facebook twitter youtube

Younes M’Jahed es el nuevo presidente de la FIP

El Congreso Mundial eligió al Secretario General del Sindicato Nacional de la Prensa de Marruecos para ese cargo. La peruana Zuliana Lainez es la nueva vicepresidenta.

Hoy 254 delegados al Congreso Mundial de la FIP, que se celebra en Túnez, han elegido como nuevo presidente de la organización a Younes M’Jahed, del Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM).

Por su parte, la periodista peruana Zuliana Lainez se incorpora a la nueva junta como vicepresidenta ejecutiva; las dos vicepresidencias serán cubiertas por la india Sabina Inderjit y el ruso Timur Zafiro. El británico Jim Boumelha continuará como tesorero honorario.

Younes M’Jahed es, también, presidente del Consejo Nacional de Prensa en Marruecos y fue elegido además como vicepresidente de la FIP en el congreso de Moscú en 2007.

Zuliana Lainez, editora de opinión del “Diario”, es secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) y presidenta de  Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC)

M’Jahed ha manifestado: «Trabajaré para consolidar el sindicalismo y la acción sindical, diversificar nuestra cooperación y continuar lo que iniciamos hace seis años: alentar a nuestros propios cuerpos, así como a los grupos regionales, a ser más activos para mejorar la democracia y nuestras estructuras».

Declaraciones realizadas a la FeSP por el nuevo presidente de la FIP tras su elección en el Congreso de Túnez: 

Etiquetas:

Comunicados

En el 25N y siempre, tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres periodistas

La Federación de Sindicatos de Periodista (FeSP), en un comunicado, pide medidas de prevención y apoyo en las empresas para las periodistas que la sufren. Ante el 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) denuncia la violencia en línea contra las mujeres periodistas […]

leer más

FAPE, CCOO, UGT y FeSP celebran que el Gobierno se proponga regular el secreto profesional en unos meses

Organizaciones profesionales y sindicales de periodistas se han reunido con los grupos parlamentarios y con el Ejecutivo para que se cumpla este mandato de la Constitución. Ayer, 23 de noviembre, en un comunicado conjunto estas organizaciones han mostrado su satisfacción por la anunciada próxima regulación del secreto profesional: La Federación de Asociaciones de Periodistas de […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org