facebook twitter youtube

Vocento ha sido condenada por vulnerar el derecho a la huelga

La demanda contra Comeco Gráfico Norte se ha saldado con multa a la compañía e indemnización a los trabajadores.

Comeco Gráfico Norte, una de las principales empresas impresoras pertenecientes a Vocento ha sido condenada por vulnerar el derecho a la huelga. Una denuncia de los sindicatos inició un proceso judicial que se ha saldado con una multa a la compañía, que tendrá que indemnizar a los trabajadores por no respetar las condiciones propias de una huelga.

Así informa el digital “prnoticas.com” quien agrega que “Un bloque en la negociación del convenio colectivo desembocó en que en octubre de 2022, la plantilla de la empresa gráfica recurrió a varias jornadas de huelga. Unos paros que interferían en la impresión de los diarios de los que son responsables y que finalmente no tuvo consecuencias para el público porque la compañía derivó todas las impresiones a una sede sin paros.

Por este acto, se inició un proceso judicial en el que han estado involucradas diferentes cabeceras de Vocento, entre las que se encuentran su principal diario, ABC o Diario El Correo, entre otros.

Finalmente, la justicia ha dado la razón a los demandantes y ha impuesto a Vocento una multa de 15.000 euros ¡ además del abono de las pérdidas ocasionadas por los paros para los trabajadores. Tal y como informan los sindicatos, de hacerse firme, sería la segunda condena por vulnerar el derecho fundamental de este grupo empresarial.

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org