facebook twitter youtube

Vocento anuncia un ERTE del 25% de reducción de jornada y salario a todas las redacciones

También afectará a los 1.300 trabajadores de los 2.700 del grupo a los que ya aplica desde primeros de abril una reducción del 40%. La compañía se ha comprometido a no efectuar despidos en lo que queda de año.

El grupo Vocento ha anunciado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo a la plantilla de todas las redacciones de sus medios, y a otros departamentos que quedaron excluidos del ERTE que aplica desde abril al resto de los trabajadores. Se ha comprometido a no efectuar despidos en lo que queda de año. La propuesta, que ha sido comunicada a los representantes de los trabajadores para iniciar las negociaciones, consiste en recortar la jornada laboral y el salario correspondiente en un 25% durante los meses de junio y julio.

La empresa ha comunicado a los comités que no recortará la jornada de trabajo a los integrantes del comité de dirección, pero sí reducirá sus salarios. Los comités de empresa ya han designado las personas que constituirán la comisión negociadora e iniciarán las conversaciones en los próximos días.

Desde primeros de abril, Vocento ya aplica un ERTE de reducción del 40% de la jornada y el salario a 1.300 de los 2.700 trabajadores del grupo, del que excluyó a la plantilla de las redacciones, rotativas y sistemas informáticos. Esas medidas fueron acordadas para aplicarlas durante dos meses, pero la compañía se propone ahora aplicar el nuevo recorte a esos departamentos, aunque rebajado al 25%.

El anterior ERTE fue aprobado por las plantillas de 29 sociedades de las 32 que integran el grupo Vocento, y lo rechazaron los trabajadores de El Correo, Diario Vasco e Ideal de Granada. Según las normas que ha aprobado el Gobierno, las empresas pueden aplicar los ERTE aunque no sean aprobados en votación por los trabajadores.

Comunicados

La Liga dificulta el trabajo de los fotoperiodistas

No permite el acceso de más profesionales para cubrir los partidos de fútbol, pero sí aumenta el número de los que trabajan para su agencia de comunicación, con la que hace competencia desleal al regalar las imágenes a los medios. Las organizaciones firmantes de este escrito denunciamos que la Liga de Fútbol Profesional se niega […]

leer más

Europa Press y “La Razón” despiden a 16 y nueve personas, respectivamente, en vez de aplicar un ERTE

La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP también urge al Parlamento a que cumpla la ley y concluya el concurso público de RTVE, antes de que la crisis de la radiotelevisión pública sea irreversible. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) denuncia que el Grupo Europa Press ha despedido sorpresivamente a 16 trabajadores (en los ocho últimos meses lleva […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org