facebook twitter youtube

Una ciudadana estadounidense de 18 años gana el Premio Pulitzer

El histórico galardón a lo mejor del periodismo recae en Darnella Frazier, la joven que grabó en video el asesinato de George Floyd en un arresto policial en Minneapolis.

Este martes, 20 de abril, después de casi un año de los sucedido, Derek Chauvin fue declarado culpable de los tres cargos que enfrentaba por la muerte de Floyd: asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio culposo en segundo grado. Mucho de esto se debe a Darnella Frazier, la joven que grabó el momento de la muerte de George Floyd asfixiado por el policía de Minneapolis Derek Chauvin -condenado por causar esa muerte- fue reconocida este viernes 11 de junio con el Premio Pulitzer especial por su «valiente» informe que resultó fundamental para la decisión del jurado que lo condenó.

Los Premios Pulitzer se encargan de reconocer lo mejor del periodismo en Estados Unidos en sus distintas categorías, son celebrados cada año y organizados por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Darnella Frazier, quien al momento del hecho tenía 17 años, grabó en video la actuación policial, aunque no es periodista, el día de los hechos se dirigía al establecimiento ‘Cup Foods’ cuando presenció que un grupo de policías sometía a un ciudadano afroamericano de forma violenta y decidió grabar el incidente por aproximadamente 10 minutos.

He pasado noches enteras pidiéndole perdón una y otra vez a George Floyd por no haber hecho más, por no haber interactuado físicamente y no haber salvado su vida”, mencionó Frazier durante su declaración en el juicio.

https://periodistas-es.com/premio-pulitzer-especial-para-darnella-frazier-la-joven-que-grabo-el-asesinato-de-george-floyd-152102

Etiquetas:

Comunicados

Los sindicatos convocarán movilizaciones y huelgas ante el bloqueo de la negociación del Convenio Estatal de Prensa Diaria

La negativa de la dirección general de la AMI a aceptar mejoras y el ninguneo a las organizaciones sindicales obliga a convocar paros durante las elecciones autonómicas y europeas Ante la actitud de la patronal Asociación de Medios de información (AMI) en la negociación del convenio estatal del sector de Prensa Diaria, que mantiene bloqueada […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org