facebook twitter youtube

Una banda armada asesinó a dos periodistas en Haití

FEPALC condena este brutal hecho en una zona rural de Puerto Príncipe.El Colectivo de Medios Online insta a las autoridades haitianas a dar seguridad a la prensa.

TelesurTV informa que los medios locales haitianos han informado ayer de que dos periodistas fueron asesinados la víspera en Puerto Príncipe, la capital, luego de entrevistar al líder de un grupo criminal. Los asesinados son Amady John Wesley, de Radio Ecoute FM, con sede en Montreal (Canadá) y Wilguens Louissaint, periodista local; que estaban reportando sobre el clima de inseguridad de la zona.

Desde la hermana Federación de Periodistas de América Latina y Caribe (FEPALC) se ha condenado “el brutal asesinato de dos colegas periodistas por parte de bandas armadas en una zona rural de Puerto Príncipe. Nuestra Solidaridad con la Asociación de Periodistas de Haití, con los familiares, seres queridos y compañeros de las víctimas”.

Por su parte, el director general de Radio Ecoute FM, Francky Attis manifestó: “Condenamos con el mayor rigor este acto criminal y bárbaro” y denunció el hecho como una grave violación al derecho de los periodistas a ejercer su oficio dentro del país.

TelesurTV señala: “Según los reportes, los periodistas fueron atacados por miembros de un grupo delictivo rival. Además, un reportero logró escapar del ataque.Los periodistas acudieron a la zona de Laoule 12, un sitio que es objeto de intensos combates entre varias bandas armadas que quieren tomar el control.

El Colectivo de Medios Online emitió un comunicado este jueves en la noche donde instaron a las autoridades haitianas a que asuman su responsabilidad para crear condiciones de seguridad favorables para todos”.

https://www.telesurtv.net/news/asesinan-periodistas-haiti-20220107-0004.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%83%C2%B1ol&utm_content=11

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org