facebook twitter youtube

Un Juzgado de Palma desestima la demanda de los trabajadores de informativos de IB3 por su internalización

El Comité de empresa anuncia que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, mientras que Andreu Manresa evita pronunciarse sobre esta sentencia.

El Juzgado de lo Social número 3 de Palma ha desestimado la demanda de los profesionales de informativos de IB3 por la presunta cesión ilegal de trabajadores, un procedimiento con el que pretenden reclamar la internalización como empleados directos del ente.

Tras conocer la sentencia, desde el Comité de Empresa han anticipado que prevén recurrir el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB). Esta sentencia llega días después de que los trabajadores hayan anunciado una nueva jornada de huelga para reivindicar ese derecho y protestar contra los “abusos” de la contrata.

Mientras tanto, el director general de IB3, Andreu Manresa ha reconocido ante la última Comisión de Control de IB3 en la Cámara autonómica que ha habido episodios de conflictividad desde la llegada de la empresa Dalton pero ha evitado pronunciarse sobre la sentencia. https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2021/06/15/juez-declara-legal-subcontrata-informativos-53320205.html

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org