facebook twitter youtube

“The Mail on Sunday” deberá indemnizar a Meghan Markle con un millón de libras

La actriz estadounidense cierra el juicio con un duro comunicado contra las praxis de una «industria sensacionalista” que “se beneficia de las mentiras y el dolor que crea”.

El periódico británico “The Mail on Sunday” deberá pagar a la actriz estadounidense Meghan Markle un millón de libras esterlinas (casi 1.200.000 euros ) en concepto de daños y costes legales por haber invadido su privacidad mediante la publicación una carta privada que le había enviado a su padre, Thomas Markle.

Así lo ha establecido el más alto tribunal británico en un fallo que señala que tanto el periódico como el sitio web del consorcio MailOnline, no perseverarán en la causa judicial en las instancias de apelación.

The Mail on Sunday” , además, debera pagar una suma que no fue informada por no respetar los derechos de autor de Meghan Markle al hacer pública la misiva.

Dentro del acuerdo judicial se ordena a los medios que eviten revelar los nombres de cinco personas que hablaron de forma anónima con la revista “People” para elaborar un artículo de 2018 sobre la realeza. Asimismo, ordena al periódicos y a su editora que deben publicar en portada y página de inicio de sus medios esta resolución judicial.

Lo que no es usual es el comunicado difundido por Meghan Markle que significa una dura crítica a la prensa sensacionalista: «Esta es una victoria no solo para mí, sino para cualquiera que alguna vez haya tenido miedo de defender lo que es correcto. Si bien esta victoria sienta un precedente, lo que más importa es que ahora somos lo suficientemente valientes colectivamente para remodelar una industria sensacionalista que condiciona a las personas a ser crueles y se benefician de las mentiras y el dolor que crean.

Desde el primer día, he tratado esta demanda como una medida importante de lo correcto contra lo incorrecto. El acusado lo ha tratado como un juego sin reglas. Cuanto más lo alargaran, más podrían tergiversar los hechos y manipular al público (incluso durante la apelación en sí), haciendo un caso sencillo extraordinariamente complicado para generar más titulares y vender más periódicos, un modelo que premia el caos por encima de la verdad. En los casi tres años transcurridos desde que comenzó esto, he sido paciente frente al engaño, la intimidación y los ataques calculados. Hoy, los tribunales fallaron a mi favor, nuevamente, cimentando que el ‘Mail on Sunday’, propiedad de Lord Jonathan Rothermere, ha violado la ley».

https://www.latfan.com/celebridades/2022/1/5/meghan-markle-recibira-millonaria-indemnizacion-de-periodico-britanico-2892.html

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org