facebook twitter youtube

También la plantilla de “El País” en #MiércolesNegros

Varios medios de Prisa – El País, Cinco Días, As y Factoría, se suman a las protestas que se están extendiendo en la prensa española.

Esta pasada semana el comité de empresa del diario “El País” ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que la plantilla del diario se unirá a la movilización #MiércolesNegros que ya están haciendo otros medios españoles.

Idéntica mavilización han anunciado otros medios de Prisa: “Cinco Días”, “As” y “Factoría” con las mismas reivindicaciones reclamar la actualización de unos salarios precarizados y congelados durante 12 años y la negociación del telegrabajo.

Esta situación de precariedad generalizada en la prensa diaria se ve agudizada por la torpe actitud de la AMI, patronal del sector, que se niega a atender las peticiones razonables en la actualización del convenio del sector.

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org