facebook twitter youtube

Solidaridad del SPIB con los huelguistas de Canal Extremadura

Los trabajadores, externalizados a la productora CBM, se movilizan ante la falta de respuesta a su pedido de internalización de esa empresa ni del canal público.

El Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB), miembro de la FeSP, ha manifestado su “apoyo total a los compañeros de Canal Extremadura que han ido a la huelga por las condiciones que sufren con la productora CBM”. Ésta empresa a la que se han externalizado los servicios del canal autonómico extremeños es la misma autora del ERE en los informativos de la IB3 balear en 2012/13.

El Comité de Huelga extremeño ha informado que continúan en huelga “ya que ni la productora ni Canal Extremadura nos ha propuesto ninguna negociación respecto a nuestras demandas”, asimismo agradecen la difusión brindada a la movilización que los pasados 4 y 5 de noviembre siguió la plantilla de 34 trabajadores de las delegaciones de Plasencia, Cáceres, Mérida, Villanueva de la Serena y Badajoz. El 94% de la plantilla no trabajó durante ambos días.

Asimismo, informan que los compañeros de la productora están saliendo en los directos de los informativos de Canal Extremadura TV con ropa negra, en señal de luto por las condiciones laborales y salariales. “Varios compañeros de la plantilla propia de Canal Extremadura nos informan que harán lo mismo en muestra de apoyo y saldrán en los próximos directos de negro también”.

Asímismo, advierten que los responsables de la CEXMA no deberían mirar para otro lado ante la situación de la plantilla de la productora CBM – GRUPO SECUOYA, y que “su complicidad ante este tipo de productoras y sus actuaciones lo que hace es aumentar la precarización del servicio y la supresión de unos derechos mínimos”.

Consideran pues que este no debe ser el modelo de productoras que operen en una licitación pública donde se deben exigir unos mínimos, y que ser cómplices de estas productoras no ayuda al sector audiovisual en la región, “productoras que tienen unos modus operandi bastante cuestionables y serios precedentes en la dilapidación de derechos laborales allá donde se instalan”.

http://www.extremadura7dias.com/noticia/trabajadores-de-canal-extremadura-hartos-de-ccoo-y-ugt

Comunicados

La FeSP apoya la internalización de las plantillas de IB3 y Betevé

La Federación de Sindicatos de Periodistas denuncia las prácticas de precarización de Prensa Ibérica y las agresiones machistas a las informadoras. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) apoya a los y las trabajadores/ras de IB3 y Betevé –las televisiones públicas autonómica de Baleares y municipal de Barcelona, respectivamente- en su reivindicación de pasar a formar parte […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org