facebook twitter youtube

Sin medios comunitarios no hay democracia

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires da su apoyo al personal de los medios comunitarios perseguidos por la Justicia porteña y el Grupo Clarín.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) ha manifiestado su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de medios comunitarios y militantes sociales que están siendo perseguidos por la Justicia de ese país que inició una investigación en su contra por exigir que el Estado y el Grupo Clarín cumplan con la ley.

SiPreBA señala que los tribunales porteños Penal Contravencional y de Faltas Nº12 ha abierto una causa contra quienes el 17 de diciembre pasado se manifestaron de forma pacífica frente a la sede de Canal 13 en Buenos Aires. La acción, que fue realizada en un parking que pertenece al municipio de la Ciudad de Buenos Aires y que es ocupado por el Grupo Clarín, reclamaba que los canales comunitarios Barricada TV y Pares TV -ambos con habilitación y licencia para transmitir- sean incluidos en las pautas publicitaria de las operadoras por cable Cablevisión y Telecentro, tal como estipula la legislación vigente.

El sindicato señala: “En lugar de dar una respuesta y cumplir con sus obligaciones, la empresa periodística más grande del país decidió utilizar sus incontables recursos para demandar y perseguir a quienes luchan por garantizar sus derechos en pos de un sistema de medios más democrático y plural.

Desde el SiPreBA repudiamos este ataque al derecho a la información, la libertad de prensa y la protesta. Además exigimos que se cierre la causa contra los trabajadores y trabajadoras y que se incluya a los canales comunitarios en las pautas publicitarias de cable. Sin medios comunitarios no hay democracia.”

Etiquetas:

Comunicados

Los sindicatos convocarán movilizaciones y huelgas ante el bloqueo de la negociación del Convenio Estatal de Prensa Diaria

La negativa de la dirección general de la AMI a aceptar mejoras y el ninguneo a las organizaciones sindicales obliga a convocar paros durante las elecciones autonómicas y europeas Ante la actitud de la patronal Asociación de Medios de información (AMI) en la negociación del convenio estatal del sector de Prensa Diaria, que mantiene bloqueada […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org