facebook twitter youtube

Seminario Permanente de Periodismo en Zona de Conflicto Julio Anguita Parrado 

Se ha inaugurado ayer y avanzan el especial protagonismo de las mujeres en Afganistán. Continua a lo largo de la semana.

El mes de abril marca el inicio de las actividades del Seminario permanente de Periodismo en zona de conflicto Julio Anguita Parrado en el que, según avanza la organización, tendrá un especial protagonismo la situación de las mujeres en Afganistán. Ayer, miércoles 3 de abril, se ha inaugurado en coincidencia con este taller formativo/divulgativo la muestra ‘Mujeres de Afganistán’, del fotógrafo Gervasio Sánchez y Mónica Bernabé, ganadora en 2010 del premio internacional de periodismo Julio Anguita Parrado y que se presenta en la Sala de Exposiciones de la Fundación Botí.

Ambos eventos ofrecerán visitas guiadas a estudiantes de enseñanza secundaria ésta primera semana de abril. Hoy, jueves 4 a partir de las 18 h., en el Edificio Pedro López de Alba, la periodista de la televisión afgana y refugiada política en España, Khadija Amin, ofrecerá una conferencia, acompañada por Edith Rodríguez Cachera, vicepresidenta de Reporteros sin Fronteras (RSF).

Tras la intervención de la periodista afgana, será el turno de Mónica Bernabé, quien compartirá con el público sus experiencias y retratará el día a día de las mujeres afganas. En el mismo espacio se recordara el actual conflicto actual en Ucrania con la intervención de Mira Milosevich, investigadora principal del Real Instituto Elcano.

Las actividades vinculadas seguirán hasta el lunes 8, que concluirán con la conferencia del periodista Wael Al Dahdouh, último premio Anguita Parrado, a las 19 h. en Casa Árabe.

Descarga aquí el programa completo del Seminario.

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org