Sigue en directo lo que está pasando frente al juzgado de Londres que tiene en sus manos el destino del periodista.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, está afrontando este lunes una audiencia decisiva para su proceso de extradición a Estados Unidos, en la que el Tribunal Superior de Londres decidirá si autoriza su entrega o le permite seguir recurriendo en el Reino Unido.
Dominique Pradalié, secretaria general de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece la FeSP, asiste a la dramática audiencia.
Los jueces Victoria Sharp y Adam Johnson evaluarán concretamente si son satisfactorias las tres garantías ofrecidas a la corte por el Gobierno estadounidense sobre el tratamiento que recibirá en ese país, que la defensa argumentará que son insuficientes. La presencia física o por vídeoconferencia de Assange en esta vista será una incógnita hasta el último momento, debido a su precaria salud física y mental.
Tras escuchar a las partes, el tribunal decidirá, bien este mismo día o en los siguientes, si da confía en las garantías de Washington, que lo reclama por 18 presuntos delitos de espionaje e intrusión informática por las revelaciones de su portal, que en 2010 y 2011 expuso abusos del Ejército estadounidense en Irak y Afganistán.
Para seguir en directo desde Londres lo que está pasando delante del Tribunal y la información actualizada: https://www.youtube.com/watch?v=pgLUWl4jjN4