Alfonso Sánchez Izquierdo afirma en sede parlamentaria que las movilizaciones en la radiotelevisión gallega son “políticas” y niega representación al colegio de periodistas
El director general de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez Izquierdo, ha criticado a sus trabajadores y al Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, durante su comparecencia ante la comisión parlamentaria donde debía rendir cuentas sobre su gestión y la conflictividad laboral que desde hace años se vive en estos medios públicos gallegos.
Mientras un grupo de trabajadores protestaba en el exterior del Pazo do Hórreo durante su comparecencia, para pedir el fin de lo que califican de manipulación informativa, Sánchez Izquierdo acusó a las movilizaciones de “políticas” y dijo que algunas de las personas que se implican en ellas concurren como candidatos a las elecciones municipales.
También cargó contra el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia porque, según dijo, comete el “error” al “autoconcederse la representación legal de los periodistas gallegos”. Detrás de esta crítica está la denuncia que ha hecho esta organización colegial por “el deterioro del ambiente laboral en los medios públicos” de la comunidad autónoma.
La diputada del PSdeG le preguntó por la cobertura que ha hecho la radiotelevisión gallega del caso del presidente de la Diputación de Orense y del PP provincial, José Manuel Baltar, quien fue sorprendido recientemente conduciendo su vehículo a 215 kilómetros por hora. Consideró «correcta» esa cobertura, a pesar de que los informativos de la televisión pública de Galicia incluyeron esa información siempre fuera del bloque político, en la segunda mitad del tiempo total de emisión y, en varias ocasiones, cuando quedaban poco más de cinco minutos para finalizar el informativo.