Así lo señala el plan que la corporación ha presentado a los partidos políticos y dicen que responde a las normas de la JEC.
Podemos, Izquierda Unida y su coalición Unidas Podemos han quedado fuera del reparto de spots de propaganda electoral que emitirá RTVE en su programación de ámbito estatal durante la campaña de las elecciones locales del 28 de mayo, según el plan que la corporación ha presentado a los partidos políticos.
En esa propuesta, RTVE ofrece en su programación nacional una serie de franjas para emitir anuncios gratuitos de propaganda electoral de unos 30 segundos en sus cadenas La 1 y La 2 y en Radio Nacional y Radio 5.
Para repartir ese espacio se han tenido en cuenta los resultados de los últimos comicios locales y el requisito de haber presentado candidatura a circunscripciones con más del 50% de la población de derecho, y la corporación sólo contempla al PSOE y el PP, con 45 minutos cada uno; Ciudadanos, con un total de 30 minutos, y Vox, al que se reservan 15 minutos.
En total, se verán 68 minutos de spots en La 1 durante la campaña electoral –en seis franjas al día de medio minuto, un minuto o minuto y medio–, de los que sólo se emitirán 12,5 minutos en ‘prime time’ (entre las 22 y las 23h). Para La 2 se reservan otros 67 minutos.
También se han previsto otros 15 minutos para bloques de propaganda electoral en el ámbito autonómico para los partidos que superaron el 20% en su comunidad, lo que permitirá la emisión de spots del PRC en Cantabria, de Bildu en Navarra, del PNV y Bildu en Euskadi, y del PSC y ERC en Catalunya.










