facebook twitter youtube

Repudio de FEPALC al asesinato de dos informadores en Honduras

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe expresa su indignación y reclama justicia por los asesinatos de Germán Vallecillo y Jorge Posas este miércoles 1 de julio en la ciudad de La Ceiba.

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), miembro de la FIP expresa “profundo dolor e indignación ante el atroz crimen cometido contra dos compañeros trabajadores de la prensa en Honduras. Germán Vallecillo, comunicador social, y Jorge Posas, camarógrafo, fueron asesinados este miércoles 1 de julio en la ciudad de La Ceiba.

En medio de sus actividades profesionales ambos trabajadores fueron atacados a tiros por hombres desde un vehículo, que les dispararon a quemarropa. Los comunicadores se encontraban cumpliendo funciones para el canal 45Tv de la mencionada ciudad hondureña.

Desde FEPALC manifestamos nuestra plena solidaridad con nuestras organizaciones afiliadas, la Asociación de la Prensa Hondureña (APH) y el SIndicato de Trabajadores de la Industria de la Prensa y Similares (SITINPRES), enviamos nuestras condolencias a familiares y compañeros de los fallecidos y exigimos una investigación profunda y diligente a fin de hallar a los culpables de tan horrendo crimen que constituye un grave atentado contra la libertad de expresión y el ejercicio libre del periodismo, pilares fundamentales para el desarrollo democrático.

Instamos a las autoridades del citado país a hacer esfuerzos urgentes a fin de garantizar la seguridad y la vida de los trabajadores y trabajadoras de la prensa, protegiendo el derecho a la libre expresión y acabando con la impunidad en los crímenes contra periodistas.”

https://www.fepalc.info/single-post/2020/07/01/Indignados-repudiamos-el-asesinato-de-trabajadores-de-la-prensa-en-Honduras

Comunicados

La Liga dificulta el trabajo de los fotoperiodistas

No permite el acceso de más profesionales para cubrir los partidos de fútbol, pero sí aumenta el número de los que trabajan para su agencia de comunicación, con la que hace competencia desleal al regalar las imágenes a los medios. Las organizaciones firmantes de este escrito denunciamos que la Liga de Fútbol Profesional se niega […]

leer más

Europa Press y “La Razón” despiden a 16 y nueve personas, respectivamente, en vez de aplicar un ERTE

La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP también urge al Parlamento a que cumpla la ley y concluya el concurso público de RTVE, antes de que la crisis de la radiotelevisión pública sea irreversible. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) denuncia que el Grupo Europa Press ha despedido sorpresivamente a 16 trabajadores (en los ocho últimos meses lleva […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org