facebook twitter youtube

Reducción del 30% en el ERTE de “El Periódico”

La medida aplicada en el diario catalán por Prensa Ibérica -de forma unilateral y rechazada por los trabajadores- preveía sendas reducciones de jornada y salario del 40%; el Comité de empresa ha negociado para alcanzar esta reducción, previa denuncia.

Según ha comunicado a plantilla el comité de empresa de “El Periódico de Catalunya”, los representantes de los trabajadores han conseguido negociar la reducción de las condiciones del ERTE unilateral aplicado por Prensa Ibérica y que había sido rechazado por la plantilla.

El ERTE anunciado el pasado abril por la empresa sobre la cabecera preveçia la reducción de jornada y salario al 40% y, ahora, se ha conseguido que esas reducciones sean del 30%. El acuerdo ya ha sido respaldado por la asamblea de trabajadores.

Estas nuevas condiciones han sido acordadas por las partes mediante la mediación necesaria del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). No ha sido un proceso fácil, ya que la plantilla debió recurrir las condiciones del ERTE impuesto y presentar la preceptiva demanda contra la editora de Javier Molen en la Audiencia Nacional.

Comunicados

La Liga dificulta el trabajo de los fotoperiodistas

No permite el acceso de más profesionales para cubrir los partidos de fútbol, pero sí aumenta el número de los que trabajan para su agencia de comunicación, con la que hace competencia desleal al regalar las imágenes a los medios. Las organizaciones firmantes de este escrito denunciamos que la Liga de Fútbol Profesional se niega […]

leer más

Europa Press y “La Razón” despiden a 16 y nueve personas, respectivamente, en vez de aplicar un ERTE

La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP también urge al Parlamento a que cumpla la ley y concluya el concurso público de RTVE, antes de que la crisis de la radiotelevisión pública sea irreversible. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) denuncia que el Grupo Europa Press ha despedido sorpresivamente a 16 trabajadores (en los ocho últimos meses lleva […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org