facebook twitter youtube

Redacciones de Vocento rechazan el ERTE impuesto

Representantes y delegados de El Comercio de Gijón, La Voz de Avilés, El Correo, El Diario Vasco, Las Provincias, El Diario Montañés, Diario La Rioja, Ideal de Granada, Sur de Málaga, y La Verdad de Murcia consideran que no hay ya margen de reducción.

La Coordinadora de Comités de Vocento,  en la que participan representantes y delegados El Comercio de Gijón, La Voz de Avilés, El Correo, El Diario Vasco, Las Provincias, El Diario Montañés, Diario La Rioja, Ideal de Granada, Sur de Málaga, y La Verdad de Murcia, ha rechazado el nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por el coronavirus que anunció este grupo editorial el lunes 11 de mayo la dirección.

Los trabajadores afectados rechazaneste nuevo ERTE “que sustituye al anterior que afectaba a todas las áreas de producción excepto a la redacción, sistemas y rotativas y recortaba en un 40% el sueldo de los compañeros.

Una decisión que en esta ocasión afectará a toda la plantilla (2.700 personas), y que supone la reducción del 25% de la jornada y su repercusión salarial por un periodo de dos meses (junio y julio).

Una vez más se presenta una drástica medida y prácticamente no se deja margen para negociar una mejora de las condiciones de aplicación en las diferentes empresas. Además, aumenta la situación de precariedad laboral de las personas que están afectadas por el ERTE anterior.

Los representantes de los trabajadores recordamos el especial esfuerzo que se está haciendo para proporcionar un servicio esencial de calidad, y la respuesta de la dirección de Vocento es golpear con un ERTE.

Un ERTE que va ir en contra de un desempeño profesional, puesto que las plantillas están muy ajustadas por la política de despidos y jubilaciones anticipadas que se ha llevado a cabo.

La Coordinadora de Comités rechaza, por tanto, este nuevo ERTE y estudiará todas las medidas a su alcance para mostrar su oposición y apoyar las posturas de los diferentes representantes ante sus respectivas empresas.”

https://www.cantabriadirecta.es/trabajadores-de-vocento-rechazan-el-segundo-erte-que-afecta-a-toda-su-plantilla/

Comunicados

La Liga dificulta el trabajo de los fotoperiodistas

No permite el acceso de más profesionales para cubrir los partidos de fútbol, pero sí aumenta el número de los que trabajan para su agencia de comunicación, con la que hace competencia desleal al regalar las imágenes a los medios. Las organizaciones firmantes de este escrito denunciamos que la Liga de Fútbol Profesional se niega […]

leer más

Europa Press y “La Razón” despiden a 16 y nueve personas, respectivamente, en vez de aplicar un ERTE

La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP también urge al Parlamento a que cumpla la ley y concluya el concurso público de RTVE, antes de que la crisis de la radiotelevisión pública sea irreversible. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) denuncia que el Grupo Europa Press ha despedido sorpresivamente a 16 trabajadores (en los ocho últimos meses lleva […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org