facebook twitter youtube

Recogida internacional de firmas contra la extradición de Julian Assange

Reporteros Sin Fronteras refirma su firme oposición “a la amenaza de una extradición de Julian Assange a los Estados Unidos, donde se enfrenta hasta 175 años de prisión por haber transmitido información de interés general a periodistas” .

En su web, la organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) refirma su firme oposición “a la amenaza de una extradición de Julian Assange a los Estados Unidos, donde se enfrenta hasta 175 años de prisión por haber transmitido información de interés general a periodistas. .

El uso por parte de la administración Trump de la “Ley de espionaje” podría resultar en la sentencia de Julian Assange a 175 años de prisión. Este procedimiento marca un precedente peligroso para todos los periodistas que han publicado información clasificada de interés general.

Por permitir revelaciones importantes sobre las guerras estadounidenses, Julian Assange enfrenta 18 cargos en los Estados Unidos, incluido el de espionaje. 

A partir del 24 de febrero, la justicia británica debe pronunciarse sobre la solicitud de extradición.

Las acusaciones se remontan a 2010, cuando la organización Wikileaks, que él fundó, suministró documentos a los medios de comunicación, incluidos Le Monde , The Guardian , The New York Times . Desde la denunciante Chelsea Manning, estos 250,000 telegramas diplomáticos clasificados y miles de cuentas secretas de las operaciones del ejército estadounidense en Irak y Afganistán permitieron la revelación de casos de tortura, secuestros y desapariciones.

RSF está preocupado por el estado de salud de Assange. Tras su visita a la prisión de Belmarsh el 9 de mayo, el relator especial de la ONU, Nils Melzer, dijo que Assange fue expuesto deliberadamente a tratos inhumanos y degradantes que solo pueden describirse como tortura psicológica. !

¡Firme esta petición con urgencia para que el Reino Unido se abstenga de cumplir con las solicitudes de extradición de Assange a los Estados Unidos! 

¡Comparte esta llamada tanto como sea posible con el hastag  #FreeAssange 

Para firmar: https://rsf.org/fr/free-assange

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org