facebook twitter youtube

Reclamo de fotoperiodistas de Vitoria-Gasteiz al Parlamento Vasco

Manifiestan su inquietud “ante la posibilidad de que no se nos permita trabajo en la Cámara durante el próximo pleno de investidura del 3 de septiembre” y piden que se suprima el regimen de “pool”.

Los fotoperiodistas de Vitoria-Gasteiz acreditados/as en el Parlamento Vasco, pertenecientes a agencias y medios de comunicación -colaboradores o de plantilla, han presentado hoy un escrito para su debate en la Mesa de ese Parlamento.

En el mismo manifiestan su inquietud “ante la posibilidad de que no se nos permita realizar nuestro trabajo en el interior de la Cámara durante el pleno de investidura del lehendakari, el próximo día 3 de septiembre, y el resto de la legislatura como ocurrió durante el pleno de constitución. Estas medidas limitan la libertad de prensa y nuestro legítimo derecho al trabajo.
Pedimos que se suprima el régimen de ‘pool’, para que cumpliendo con las medidas de seguridad que marque la Mesa del Parlamento, los periodistas gráficos podamos regresar a nuestro trabajo.
Consideramos que la ausencia de los fotoperiodistas en el Parlamento y la cobertura de la actividad del Legislativo exclusivamente por parte de los servicios del mismo van en contra de la pluralidad y el derecho a la información libre y veraz que la ley reconoce al conjunto de los ciudadanos, además de resultar un ataque contra un sector afectadogravemente por la precariedad laboral.
Pedimos que se tenga en consideración la forma de funcionar que ya se está siguiendo en el Congreso de los Diputados o en el cercano Parlamento de Navarra, donde los profesionales siguen desarrollando su actividad respetando todas las medidas de seguridad.”

Comunicados

La FeSP pide derogar del Código Penal los ‘delitos de opinión’ y condena la violencia en las protestas en defensa de Pablo Hasél

La Federación de Sindicatos de Periodistas reclama al Gobierno que reconozca el derecho de autor de los periodistas y una compensación equitativa por la difusión de sus obras en el mercado digital La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP tras su reunión telemática del pasado sábado ha difundido el siguiente comunicado: La Federación de Sindicatos de Periodistas […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org