facebook twitter youtube

Reclamo de fotoperiodistas de Vitoria-Gasteiz al Parlamento Vasco

Manifiestan su inquietud “ante la posibilidad de que no se nos permita trabajo en la Cámara durante el próximo pleno de investidura del 3 de septiembre” y piden que se suprima el regimen de “pool”.

Los fotoperiodistas de Vitoria-Gasteiz acreditados/as en el Parlamento Vasco, pertenecientes a agencias y medios de comunicación -colaboradores o de plantilla, han presentado hoy un escrito para su debate en la Mesa de ese Parlamento.

En el mismo manifiestan su inquietud “ante la posibilidad de que no se nos permita realizar nuestro trabajo en el interior de la Cámara durante el pleno de investidura del lehendakari, el próximo día 3 de septiembre, y el resto de la legislatura como ocurrió durante el pleno de constitución. Estas medidas limitan la libertad de prensa y nuestro legítimo derecho al trabajo.
Pedimos que se suprima el régimen de ‘pool’, para que cumpliendo con las medidas de seguridad que marque la Mesa del Parlamento, los periodistas gráficos podamos regresar a nuestro trabajo.
Consideramos que la ausencia de los fotoperiodistas en el Parlamento y la cobertura de la actividad del Legislativo exclusivamente por parte de los servicios del mismo van en contra de la pluralidad y el derecho a la información libre y veraz que la ley reconoce al conjunto de los ciudadanos, además de resultar un ataque contra un sector afectadogravemente por la precariedad laboral.
Pedimos que se tenga en consideración la forma de funcionar que ya se está siguiendo en el Congreso de los Diputados o en el cercano Parlamento de Navarra, donde los profesionales siguen desarrollando su actividad respetando todas las medidas de seguridad.”

Comunicados

La Liga dificulta el trabajo de los fotoperiodistas

No permite el acceso de más profesionales para cubrir los partidos de fútbol, pero sí aumenta el número de los que trabajan para su agencia de comunicación, con la que hace competencia desleal al regalar las imágenes a los medios. Las organizaciones firmantes de este escrito denunciamos que la Liga de Fútbol Profesional se niega […]

leer más

Europa Press y “La Razón” despiden a 16 y nueve personas, respectivamente, en vez de aplicar un ERTE

La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP también urge al Parlamento a que cumpla la ley y concluya el concurso público de RTVE, antes de que la crisis de la radiotelevisión pública sea irreversible. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) denuncia que el Grupo Europa Press ha despedido sorpresivamente a 16 trabajadores (en los ocho últimos meses lleva […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org