La Sección Sindical de CCOO reclama que se cumpla el acuerdo alcanzado, en su día, con la empresa y que se inicien las negociaciones para ese cumplimiento
La Sección Sindical de Comisiones Obreras en la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma) exige que se acabe con la privatización parcial de los informativos en Canal Extremadura. “Los trabajadores reclamamos que se materialicen los acuerdos para la internalización de este servicio alcanzados en su día con la CEXMA y se inicie la negociación para llevar a cabo el proceso de manera inmediata con compromisos y plazos”.
Asímismo, esta Sección Sindical informa que ha elaborado un informe económico sobre este servicio y, a tenor de los datos extraídos, concluye que es viable su internalización para que, al igual que en otras comunidades, los informativos pasen a ser de gestión pública.
El objetivo es que antes de que acabe el contrato en el 2023 se concrete un acuerdo para que cesen las privatizaciones y se negocie una oferta pública de empleo.
Debido a la privatización parcial de este servicio, la plantilla del ente soporta un enorme déficit de personal y se le priva de tener integrado multitud de puestos de trabajo que se deberían ocupar por los procedimientos legalmente establecidos.
Estos trabajadores sostienen: “siempre deben prevalecer los principios constitucionales de acceso a la función pública ofreciendo bajo la libre concurrencia opciones de acceso a un empleo público de calidad, en condiciones de trabajo adecuadas e igualdad a los y las profesionales del sector en lugar de favorecer el negocio de empresas privadas.
La internalización de este servicio finalizaría además con la enorme desigualdad en materia de condiciones laborales que existen entre los profesionales que prestan servicio para Canal Extremadura como personal del propio ente o personal subcontratado.”