facebook twitter youtube

Reclaman en TV3 una programación de servicio que respete las personas

El comité de empresa de Televisió de Catalunya exige que que se supriman y reduzcan los programas de plató en directo que no son informativos y suspender las invitaciones a externos ya que aumentan el riesgo de contagios.

Comunicado difundido por el comité de empresa de Televisió de Catalunya:

“En primer lugar desde el Comité de empresa queremos agradecer a todo el mundo el esfuerzo que se está haciendo en circunstancias tan excepcionales.

Nadie podía imaginar que una pandemia llegara con tanta fuerza a cambiar nuestras vidas. Desde aquí, todo nuestro apoyo a los compañeros enfermos y a los que tienen familiares afectados por la enfermedad.

Queremos compartir la preocupación por la situación extraordinaria que vivimos con la convicción que hay que ofrecer información de servicio esmerada y contribuir a pasar mejor el tiempo de confinamiento de la ciudadanía y especialmente de la infancia.

Durante esta semana de emergencia, nos hemos ido adaptando a las exigencias de una programación dictada por la dirección y que, a nuestro entender, supera el servicio esencial previsto por el gobierno de Cataluña.  Hemos reclamado  reiteradamente que se supriman y reduzcan los programas de plató en directo que no son de informativos.

No es un capricho: estos programas, Planta Baja, Todo Se Mueve y Faqs, requieren muchas horas de equipos de trabajo en plató y en la regie, en espacios cerrados donde no se pueden cumplir las medidas de distancia mínima dictadas por la Generalitat. Además, la dirección se empeña en traer invitados externos, exponiendo al riesgo de contagio a ellos y a los demás y contraviniendo las normas de no hacer desplazamientos inútiles.

Reclamamos, de nuevo, que se reduzca la carga de directos y se busque programación de entretenimiento de archivo. Tenemos series y documentales excelentes que se pueden ofrecer en muchas franjas horarias y que ayudarían a relajar una programación en directo de actualidad que no se puede sostener mucho más tiempo.

Además, después de una semana de medidas extraordinarias de prevención y de limpieza, el material conseguido con gran esfuerzo es escaso y se tiene que racionar, y las compañeras del servicio de limpieza, por su propia seguridad, no pueden mantener el ritmo que se los exige.

Por eso reclamamos concentrar esfuerzos en aquello que es esencial, el derecho a la información y el  entretenimiento de servicio, y aflojamos la presión sobre los trabajadores y trabajadoras internas y externas”.

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org