Fracaso del plan empresarial de “salidas voluntarias” en la agencia de noticias más antigua en el mundo. Los trabajadores rechazan las propuestas de la empresa.
El Syndicat National de Journalistes (SNJ-CGT) informa que después de varias semanas de reuniones, el procedimiento de información y consulta del Comité Económico y Social (ESC) sobre el plan de salidas voluntarias (PDV) de trabajadores de la Agencia France Press (APFP) ha finalizado con el rechazo de los trabajadores.
SNJ-CGT señala que “nunca firmará un plan para suprimir puestos de trabajo, consideramos que este es un primer paso hacia la privatización y el fin del estado que protege nuestra independencia editorial y económica. Este plan contiene todos los signos de una transformación destructiva para el cumplimiento de las misiones de la agencia, prefigura su futuro y podría resultar fatídico: trabajar más con menos personal es, de hecho, abandonar el terreno y las áreas geográficas. que de ahora en adelante no estarán cubiertas, a riesgo de derogar nuestras obligaciones fundamentales.
También es el peligro de abandonar secciones enteras de información. Sin mencionar las amenazas de subcontratación de ciertos oficios, cuya única función será debilitar aún más nuestra independencia.”