facebook twitter youtube

Rechazo al nuevo director de L’Unità

Sus trabajadores y trabajadoras consideran un insulto a la tradición de este periódico histórico de la izquierda italiana el nombramiento de un director conservador alineado con Silvio Berlusconi.

Los trabajadores del histórico periódico italiano L’Unità*, fundado por Antonio Gramsci y que fue la voz de la izquierda italiana, han difundido un comunicado en el que rechazan el nombramiento como director de Maurizio Belpietro.

El Comité profesional considera que se trata de “un insulto a la tradición política de este periódico y de la izquierda italiana ante una violación de las reglas contractuales” entiende que el nuevo director del diario “siempre se ha alineado abiertamente con la parte más conservadora de la política italiana y varias veces con el titular de los periódicos propiedad de Silvio Berlusconi”.

Consideran que “La noticia de la nominación de Maurizio Belpietro a la dirección de L’Unita es solo la última parte de una historia que comenzó en 2015, cuando Guido Stefanelli y Massimo Pessina devolvieron el periódico a los quioscos, y culminó en junio de 2017 con el cierre después de meses de ataques a los derechos de los trabajadores y normas contractuales.

*) L’Unità fue fundado por Antonio Gramsci en 1924, con el subtítulo «Diario de los obreros y los campesinos», como órgano oficial del Partido Comunista Italiano (PCI).

http://www.fnsi.it/belpietro-direttore-dellunita-lorusso-niente-di-piu-distante-dalla-storia-del-giornale

Etiquetas:

Comunicados

8 de marzo: Protejamos a las periodistas

La FeSP reclama protección para las que informan desde zonas de conflicto y medidas contra el acoso en el trabajo y en línea. Un año más, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la  Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) vuelve a reivindicar la defensa de los derechos laborales y profesionales de las mujeres […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org