facebook twitter youtube

Rechazo al nuevo director de L’Unità

Sus trabajadores y trabajadoras consideran un insulto a la tradición de este periódico histórico de la izquierda italiana el nombramiento de un director conservador alineado con Silvio Berlusconi.

Los trabajadores del histórico periódico italiano L’Unità*, fundado por Antonio Gramsci y que fue la voz de la izquierda italiana, han difundido un comunicado en el que rechazan el nombramiento como director de Maurizio Belpietro.

El Comité profesional considera que se trata de “un insulto a la tradición política de este periódico y de la izquierda italiana ante una violación de las reglas contractuales” entiende que el nuevo director del diario “siempre se ha alineado abiertamente con la parte más conservadora de la política italiana y varias veces con el titular de los periódicos propiedad de Silvio Berlusconi”.

Consideran que “La noticia de la nominación de Maurizio Belpietro a la dirección de L’Unita es solo la última parte de una historia que comenzó en 2015, cuando Guido Stefanelli y Massimo Pessina devolvieron el periódico a los quioscos, y culminó en junio de 2017 con el cierre después de meses de ataques a los derechos de los trabajadores y normas contractuales.

*) L’Unità fue fundado por Antonio Gramsci en 1924, con el subtítulo “Diario de los obreros y los campesinos”, como órgano oficial del Partido Comunista Italiano (PCI).

http://www.fnsi.it/belpietro-direttore-dellunita-lorusso-niente-di-piu-distante-dalla-storia-del-giornale

Etiquetas:

Comunicados

La FeSP pide derogar del Código Penal los ‘delitos de opinión’ y condena la violencia en las protestas en defensa de Pablo Hasél

La Federación de Sindicatos de Periodistas reclama al Gobierno que reconozca el derecho de autor de los periodistas y una compensación equitativa por la difusión de sus obras en el mercado digital La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP tras su reunión telemática del pasado sábado ha difundido el siguiente comunicado: La Federación de Sindicatos de Periodistas […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org