facebook twitter youtube

Quemados por el periodismo; aquí y allá…

Con cansancio y decepción, cinco periodistas que decidieron dejar la profesión e iniciar nuevas vidas profesionales, aquí lo cuentan…

El boletín semanal en español del Instituto Reuters, dedicado a análisis de la comunicación ha publicado el reportaje “Estos cinco colegas se agotaron y abandonaron el periodismo. Aquí cuentan por qué”.

Con el antetítulo de “Reporteros quemados”, relata como con cansancio e incluso con decepción, cinco periodistas decidieron alejarse de la profesión y le contaron sus historias a nuestro colaborador Murillo Camarotto. Los protagonistas son Débora Duque y Gabriel Rocha Gaspar de Brasil, Sam Dubberley del Reino Unido, Diego Quinteros de Argentina y Luis Burón de Panamá.

Estas son tres citas de esas enrevistas:

«Cambiar de carrera me ha permitido mudarme a una casa nueva, comprar un coche mejor y darle más a mi hijo», comenta Burón.

«Cuando tienes 20 años, ganar poco dinero no importa tanto. Cuando tienes 30, sin fines de semana y aún ganando poco dinero, la ecuación es mucho más compleja», dice Quinteros.

«Probablemente estaba quemado. Necesitaba un descanso y un cambio de rumbo. Entonces me ofrecieron un puesto en Amnistía Internacional. Todavía me sentía muy conectada con el periodismo y me gustaba el enfoque de crear impacto en lugar de simplemente compartir historias», dice Dubberley. 

La entrevista completa: https://reutersinstitute.politics.ox.ac.uk/news/spell-broken-five-burned-out-journalists-why-they-left-their-dream-jobs

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org