facebook twitter youtube

‘Punto Lila’ para atender a las periodistas víctimas de violencia machista en el trabajo

El CPC, la Asociación de Mujeres Juristas y el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña prestarán sus servicios profesionales a las periodistas que lo necesiten.

El pasado 6 de marzo se ha puesto en marcha un Punto Lila en el Collegi de Periodistes de Catalunya con la voluntad de atender a las periodistas colegiadas que puedan ser víctimas de la violencia machista en su ámbito laboral.  Éste proyecto cuenta con el apoyo de la Asociación de Mujeres Juristas, que ofrecerá asistencia legal a las posibles víctimas, y del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña que prestarán sus servicios a las periodistas colegiadas que lo necesiten.

Entre las primeras medidas puestas en marcha está la formación específica sobre la materia. El primero de los cursos ya se ha impartido al personal interno del Colegio de Periodistas, sobre cómo realizar la primera toma de contacto, así como el primer acompañamiento y derivación hacia los diferentes servicios, según sea la situación.

Están previstos dos cursos más, uno dirigido a los cargos intermedios de las redacciones y medios de comunicaciones que quieran profundizar en el análisis del contenido específico de los protocolos de los diferentes medios de comunicación y en conocer los recursos de atención a estas violencias y mecanismos de derivación. Este curso está programado para realizarlo el próximo miércoles 29 de marzo , de 10 a 12 horas.

El tercer curso tendrá lugar el 22 de marzoy esta abierto a las periodistas que deseen conocer con mayor profundidad estos mecanismos, pero sobre todo para dotarlas de herramientas para detectar situaciones de violencia machista vividas en el ámbito laboral y periodístico.

Mas información en: https://www.periodistes.cat/actualitat/noticies/el-collegi-de-periodistes-de-catalunya-posa-en-marxa-el-punt-lila?utm_source=mailchimp&utm_medium=email&utm_campaign=newsletter_100323

Comunicados

Los sindicatos convocarán movilizaciones y huelgas ante el bloqueo de la negociación del Convenio Estatal de Prensa Diaria

La negativa de la dirección general de la AMI a aceptar mejoras y el ninguneo a las organizaciones sindicales obliga a convocar paros durante las elecciones autonómicas y europeas Ante la actitud de la patronal Asociación de Medios de información (AMI) en la negociación del convenio estatal del sector de Prensa Diaria, que mantiene bloqueada […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org