facebook twitter youtube

Protestan los trabajadores de la TV gallega por la manipulación de la información sobre los pellets

El Comité Intercentros de la CRTVG ha convocado para mañana jueves a las 10h a las puertas de los medios públicos autonómicos.

El Comité Intercentros de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) ha convocado actos de protesta para el próximo jueves a las diez de la mañana a las puertas de la sede central de los medios públicos autonómicos y de todos sus centros y delegaciones territoriales. El objetivo es denunciar la manipulación que, según el Comité, se está ejerciendo desde la dirección de la empresa en las informaciones sobre el vertido de pellets.

Los trabajadores acusan a la CRTVG de haber ocultado durante semanas cualquier información al respecto desde que se tuvo noticia del vertido, practicando «seguidismo» de los interese electorales del PP de Alfonso Rueda para tapar la inacción y la pasividad de la Xunta que denuncia la oposición gallega, primero, y para sustentar el discurso de los populares de que la culpa es del Gobierno centralcuando la situación salió a la luz en todo el Estado gracias a las redes sociales.

El director de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, asegura que se está informando del hecho «desde el pasado día 4 de enero en todos sus servicios digitales, radio, y televisión», y que el Comité Intercentros se mueve por «motivación política» en un «escenario de precampaña».

Los trabajadores denuncian que «el titular del Telexornal de mediodía del sábado 6 de enero fue ‘Aparecen restos de plástico en las playas gallegas’, cuando había denuncias de pellets en la costa desde el 13 de diciembre, casi tres semanas antes». Así lo dice la presidenta del Comité Intercentros, Raquel Lema, de la Central Unitaria de Traballadoras (CUT-Galiza) y agrega que «hasta ese momento, en el que empezaron a aparecer conselleiros, no se le dio al suceso la relevancia informativa que requería».

«¿Dónde estaban las cámaras de la TVG que tenían que haber recorrido las playas del país buscando servir a los ciudadanos imágenes que sólo empezaron a llegarles a través de las redes particulares?. ¿Dónde está el servicio público?», pregunta.

https://www.facebook.com/CUTCRTVG/?locale=es_ES

https://www.publico.es/politica/trabajadores-tele-gallega-convocan-protestas-manipulacion-noticias-vertido-pellets.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=web

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org