facebook twitter youtube

Prohiben en Gran Bretaña un anuncio de Repsol por engañoso sobre su compromiso climático

El regulador publicitario cree que la empresa induce a engaño al centrar el reclamo en un hidrógeno renovable que no produce.

Por segunda vez en cuatro meses, la Autoridad de Normas Publicitarias británica (Advertising Standards Authority, ASA), que es el órgano autoregulador de la industria de la publicidad, ha prohibido una campaña de la petrolera Repsol. Así lo señala un artículo publicado por el digital eldiario.es, quien señala que se trata del segundo que le retiran por ‘greenwashing’ como se denomina la práctica de marketing verde que pretende dar una imagen falsa de la responsabilidad ecológica de una empresa o producto.

El dictamen, hecho público este 18 de octubre, establece que el anuncio en cuestión no podrá ser utilizado de nuevo en su estado actual, pues el regulador considera que la empresa de combustibles fósiles omite información sobre la proporción que las iniciativas de energías renovables representan en la totalidad de su actividad, la misma razón por la que ya vetó una de sus campañas de biocombustibles en junio de este mismo año.

El anuncio publicitario, creado por la agencia DDB España y aparecido en la versión digital y newsletter del periódico financiero Financial Times, muestra la imagen de unas gotas de agua y el siguiente texto: “Hidrógeno renovable. Otra alternativa para reducir emisiones. Como la producción de combustible sintético de emisiones netas cero. En Repsol, estamos comprometidos con el hidrógeno como una fuente de energía que ofrece distintos usos”.

https://www.eldiario.es/ballenablanca/crisis_climatica/regulador-publicitario-britanico-veta-segunda-vez-anuncio-repsol-greenwashing-ano_1_10605887.html

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org