facebook twitter youtube

Procesados por difundir contenidos discriminatorios y mensajes de odio en las redes

Serán juzgados por delito de odio y asociación ilícita acusados por un juez de organizarse con ese fin en un grupo de WhatsApp llamado “NacionalDemócrata”.

Cinco ultraderechistas de Alicante detenidos hace un año “serán juzgados por delito de odio y asociación ilícita tras ser acusados por un juez de organizarse en un grupo de WhatsApp llamado “NacionalDemócrata” para difundir contenidos nazis, racistas y homófobos en diversas redes sociales y blogs de internet. El instructor del caso ha procesado a esos cinco de los siete acusados de organizarse para promover “actos violentos de naturaleza política” que finalmente no llevaron a cabo, además de difundir el discurso de odio en la red”, así lo ha informado “elDiario.es”.

Este medio, además, señala que el instructor ha llegado a la conclusión que los acusados ”bajo la apariencia de crear un partido político de ultraderecha, la finalidad del grupo era en realidad “promover el odio, la violencia y la discriminación” contra judíos, homosexuales o negros. Pero también planificar actos violentos que nunca llevaron a cabo.

Otro de sus objetivos era, según recoge el auto de procesamiento, “promover actos violentos de naturaleza política, aunque no consta que llevaran ninguno a la práctica”. La documentación del caso, tal y como reveló este periódico, recoge conversaciones intervenidas por la Policía en la que algunos de los acusados planificaban seguimientos a políticos de izquierdas”.

Asimismo qe su lider creó “un blog llamado ‘Partido Nacional Demócrata’, desde el que llamaba al odio contra diversos colectivos y llegaba a justificar el genocidio cometido por los nazis”.

https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/procesados-cinco-ultraderechistas-difundir-contenidos-nazis-planificar-actos-violentos-naturaleza-politica_1_9857271.html?utm_source=adelanto&utm_medium=email&utm_content=Usuario&utm_campaign=12/01/2023-adelanto&goal=0_10e11ebad6-b4bc19e9f9-56542301&mc_cid=b4bc19e9f9&mc_eid=fadece9194

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org