facebook twitter youtube

Preocupa la escalada de ataques a la libertad de expresión en Uruguay

El periodista Aldo Silva, de Radio Sarandí, está siendo víctima de ataques por haber interpelado al presidente de ese país, Luis Alberto Lacalle, por su actuación ante la pandemia.

El periodista Aldo Silva, de la uruguaya Radio Sarandí, está siendo víctima de ataques por haber interpelado en su programa al presidente de ese país, el conservador Luis Alberto Lacalle por su actuación ante la pandemia.

El periodista ha sufrido un duro ataque en las redes con acusaciones de estar “militando” en el opositor Frente Amplio y reclamando su despido de su trabajo en el noticiero Telemundo, de Teledoce.

Ante estas reacciones la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) ha expresado este domingo su preocupación por la creciente escalada de ataques a la libertad de expresión“.

En un comunicado, el sindicato uruguayo se refirió a la situación de Silva, afilado a APU.manifestando su repudio del nivel de desprecio hacia la profesión que se refleja en algunos colectivos políticos y anónimos que se ocultan en las redes sociales. El odio hacia la opinión discordante se ha expresado en toda clase de agravios y amenazas, alguna de ellas formulada por algún legislador/a, y ha llegado al inaceptable extremo de exigir el despido del colega.

APU denuncia que en directa proporción con el agravamiento de la situación sanitaria del país, se ha intensificado la virulencia de los ataques contra todo aquel que ose expresar una opinión discordante con el manejo de la pandemia, especialmente si se trata de un trabajador de los medios de comunicación.

https://www.elobservador.com.uy/nota/la-asociacion-de-prensa-uruguaya-emitio-un-comunicado-en-donde-menciono-los-ataques-contra-aldo-silva-2021418161729

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org