Quejas y denuncias de varios periodistas que se encontraron con que no podían obtener información desde dentro del recinto.
El pasado domingo 11 la caida de un arbol sobre una de las atracciones del parque de diiversiones Port Aventura, en Tarragona, con la secuela de usuarios heridos e ingresados motivó el lógico interés de los medios que, sin embargo impidió el acceso de los informadores a sus instalaciones.
A raíz de ello la Demarcación de Tarragona del CPC ha trasladado a esa empresa su desacuerdo con la gestión informativa del accidente señalando que hemos recopilado las quejas y denuncias de numerosos periodistas, que ayer se encontraron con que no podían obtener información desde dentro del recinto. En este sentido, se negó el acceso a las instalaciones a todos los medios, e incluso algunos compañeros tuvieron que pagar de su bolsillo la entrada en el recinto para poder acercarse al lugar de los hechos.
Agrega que al días siguiente de los hecho tampoco se les ha permitido ese acceso y que sólo han podido tomar imágenes desde la zona donde se encuentran las taquillas; al mismo tiempo que lamenta la falta de facilidades por parte de PortAventura a la hora de acceder a la información relacionada con los hechos.
https://www.periodistes.cat/actualitat/noticies/el-collegi-de-periodistes-denuncia-que