facebook twitter youtube

Por la libertad de Julian Assange y contra su extradición a Estados Unidos

La FeSP intervendrá con otras organizaciones en una conferencia de prensa internacional, convocada en Ginebra por el Club de la Prensa de Suiza

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), Agustín Yanel, va a intervenir en una conferencia de prensa internacional por la libertad de Julian Assange, por invitación del Club de la Prensa de Suiza que la ha convocado en Ginebra. Se celebrará el día 22 de junio, miércoles, a las 11:00 horas, y en ella hablarán 15 representantes de organizaciones de periodistas de distintos países.

Entre las personas que van a intervenir figura Dominique Pradalié, recientemente elegida presidenta de la Federación Internacional de Periodistas (FIP); Tim Dawson, del Sindicato Nacional de Periodistas de Gran Bretaña; Karen Percy, presidenta de Media Entertainment and Arts Alliance (MEAA), de Australia; Denis Masmejan, secretario general de Reporteros sin Fronteras (RSF) de Suiza, y otras. Desde España solo participará la FeSP. También apoyan esta convocatoria una docena de editores de medios suizos.

El objetivo de esta conferencia de prensa es lanzar un llamamiento para que Julian Assange, fundador de WikiLeaks, no sea entregado por Gran Bretaña a Estados Unidos, sea puesto en libertad y se retiren los cargos que pesan contra él.

El australiano Julian Assange fundó WikiLeaks en el año 2006 y, en colaboración con importantes medios de comunicación de todo el mundo, ha difundido cientos de miles de docuentos clasificados que revelan violaciones de derechos humanos y escándalos de corrupción. LLeva tres años en una cárcel de alta seguridad de Gran Bretaña, cuyo Gobierno ha concedido su extradición a Estados Unidos para ser juzgado allí.

Comunicados

La nueva Ley General Audiovisual, un peligroso paso atrás

La FeSP considera que esta norma tiene graves carencias sobre el carácter público del servicio y niega la creación de un Consejo Audiovisual La Junta Ejecutiva Federal de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) manifiesta su crítica y rechazo a la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, que tramita el Senado tras haber sido aprobada por […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org