facebook twitter youtube

Polonia amplia la prisión preventiva del periodista vasco Pablo González

El tribunal de Przemsyl ha acordado prorrogar tres meses esa prevención y justificado la decisión de mantener en prisión al periodista.

El tribunal regional de Przemsyl ha acordado prorrogar tres meses más la prisión preventiva del periodista vasco Pablo González, encarcelado en Polonia. Según la legislación polaca, el tribunal ha justificado la decisión de mantener en prisión al periodista vasco.
El abogado polaco de González, Bartosz Rogasa, ha dicho a Efe que apelará la decisión del tribunal, sin embargo, por ahora, González permanecerá bajo custodia..
Rogasa explicó que, de acuerdo con la ley polaca, no se le permitió compartir los detalles de la justificación de la decisión del tribunal en esta etapa. “La audiencia de arresto formaba parte de las diligencias preparatorias y, por lo tanto, queda reservada”, agregó que no pudo ver más documentación sobre el caso porque la fiscalía no le permitió acceder a esos informes..
«La sentencia judicial de hoy no es firme pero sí ejecutoriada, lo que significa que el señor González permanece bajo custodia», dijo Rogasa, quien señaló que el periodista vasco se encuentra bien física y psíquicamente.

arrestado

https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20220525/un-tribunal-polaco-prorroga-tres-meses-la-prision-de-pablo-gonzalez-sin-dar-explicaciones

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org