Fracasa el intento de SLAPP del magnate dueño de Mediapro, ya que la Audiencia de Barcelona reafirma el archivo definitivo de su querella.
La sección séptima de la Audiencia Provincial de Barcelona ha desestimado el recurso presentado por el magnate Jaume Roures para evitar el archivo definitivo de la querella que presentó por injurias y calumnias contra el periodista Pere Rusiñol, responsable del “Reality News”, la sección de información de la revista satírica “Mongolia”, y director de la revista Alternativas Económicas.
En un auto con fecha del pasado 1 de abril, el tribunal acuerda por unanimidad desestimar el recurso y ratificar íntegramente el auto de la magistrada del juzgado número 24 de Barcelona, que por dos ocasiones había dictado ya el sobreseimiento provisional de la causa.
La sentencia de la Audiencia Provincial agota ya las posibilidades de presentar recursos ordinarios y únicamente cabría la posibilidad de presentar recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, subrayan fuentes jurídicas. El origen de la querella fue una entrevista que Rusiñol concedió al diario “Regió 7”, con sede en Manresa, en la que se repasó su trayectoria periodística, que incluye su trabajo como Adjunto a la Dirección del diario “Público” entre 2008 y 2012, año en que se cerró la edición en papel.
En aquel momento, Roures y sus socios despidieron al 85% de la plantilla aplicándoles la reciente reforma laboral del PP y enviándoles al FOGASA, dejaron de pagar más de 10 millones de euros a los trabajadores, colaboradores, proveedores, Seguridad Social y Hacienda, entre otros, al tiempo que invertían en un restaurante de lujo en Barcelona. Además, el hermano de uno de los socios se quedó la cabecera del diario, que finalmente volvió a quedar bajo control del propio Roures, administrador de la nueva sociedad, sin abonar nunca las deudas contraídas.