facebook twitter youtube

Piden medidas penales contra las noticias falsas en Inglaterra

El Comité sobre democracia y tecnologías digitales de la Cámara de los Lores proyecta una ley sobre daños por mentiras y publicidad política en línea que prevé duras sanciones a las plataformas.

El comité sobre democracia y tecnologías digitales de la Cámara de los Lores ha pedido a los ministros que sigan adelante con el proyecto de ley sobre daños en línea y revisen las reglas para la publicidad política en línea.

Han presentado docenas de recomendaciones en su informe de 153 páginas; entre ellas que se dote al regulador oficial del audiovisual, el Ofcom, del poder de imponer nuevas sanciones contra empresas tecnológicas que no cumplan con su deber de cuidado, incluidas multas de hasta el 4% de la facturación global, el bloqueo de los sitios y penas de prisión a sus directivos.

Los lores, que formularon las recomendaciones por unanimidad, argumentaron que se había otorgado demasiado poder a unas “pocas corporaciones digitales no electas e inexplicables”, como Google y Facebook.

Entre las recomendaciones clave del informe se encuentra la creación de un comité regulador sobre publicidad política, compuesto por expertos de la Autoridad de Normas de Publicidad, la Comisión Electoral, Ofcom y la Autoridad de Estadísticas del Reino Unido.

Este comité desarrollaría un código de práctica y un sistema de sanciones para la publicidad política, para restringir la “publicidad fundamentalmente inexacta durante una elección parlamentaria o de alcalde, o referéndum”. El informe de los Lores dice que “El anteproyecto de legislación debe presentarse ante el parlamento para su escrutinio sin demora”.

https://www.theguardian.com/media/2020/jun/29/peers-call-tougher-regulation-digital-social-media-uk?utm_term=RWRpdG9yaWFsX0d1YXJkaWFuVG9kYXlVS19XZWVrZGF5cy0yMDA2Mjk%3D&utm_source=esp&utm_medium=Email&CMP=GTUK_email&utm_campaign=GuardianTodayUK

Comunicados

La FeSP pide más informadores en los partidos de fútbol

Pese a las propuestas de numerosas organizaciones de periodistas y fotógrafos, la LFP se excusa en la pandemia para limitar en exceso los que podrán acceder a los estadios y campos de fútbol. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) considera inaceptable, por ser muy reducido, el número de periodistas y fotoperiodistas que la Liga de Fútbol […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org