El 29 de marzo del año pasado el periodista Boro, de “La Haine.org”, fue detenido mientras cubría una manifestación en Madrid; más de un año después, le ha llegado la notificación de apertura de juicio oral. En ella consta que el fiscal pide para Boro dos años de prisión por el delito de atentado a la autoridad y dos años por cada delito de lesiones a dos policias; además solicita dos indemnizaciones de 3.000 y 1.200 euros, respectivamente, más 2.000 euros por las “secuelas”. Un total de 6 años de prisión y 6.200 €.
Según señala lahaine.org, “En el informe que acompaña la apertura del juicio oral, los agentes alegan que nuestro compañero se le abalanzó encima a uno de los agentes dándole un puñetazo en el mentón y que al otro le propinó una patada en la rodilla. Alegan distintas lesiones como rotura de un diente o rotura del menisco entre otras. Además los agentes se cogieron 12 y 30 días de baja respectivamente.
Todo el material de foto y vídeo demuestra claramente que el periodista de La Haine, que acudió a la manifestación para realizar su habitual trabajo informativo, simplemente intentó evitar que un antidisturbios siguiera golpeando a su compañera poniéndose en medio y levantando sus brazos, siendo nuevamente empujado por el agente.”
En estos momentos, son varios los periodistas que se enfrentan a denuncias y peticiones de concena similares.
Video de los sucesos del 29.03.2014: http://www.lahaine.org/est_espanol.php/video-en-el-que-se
Entrevista a Boro: http://arainfo.org/2015/05/boro-periodista-de-la-haine-quieren-silenciar-las-voces-disidentes/










