La FIP y el sindicato MEAA condenan el repetido hostigamiento agresivo e intimidatorio de los ultras contra trabajadores de los medios de comunicación producidos en Melbourne.
La Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece la FeSP, y su afiliada australiana Media, Entertainment and Arts Alliance (MEAA) condenan el hostigamiento agresivo e intimidatorio contra trabajadores de los medios de comunicación que se produjo en Melbourne el pasdo 21 de septiembre. Manifestantes y policías atacaron a periodistas y equipos de noticias mientras cubrían un segundo día de protestas contra las vacunas obligatorias en Melbourne.
El reportero del Canal 7 Paul Dowsley y el equipo de noticias fueron acosados por los manifestantes. “Me agarraron por el cuello, me mancharon con orina, y me arrojaron una lata de bebida energética”, dijo Dowsley que agregó que los miembros de los medios de comunicación estaban siendo atacados deliberadamente por los manifestantes.
Los mítines, que se han vuelto cada vez más violentos , se oponen a las vacunas Covid-19 obligatorias para los trabajadores de la construcción en el estado de Victoria. Las marchas fueron aparentemente organizadas por el Sindicato de la Construcción, Silvicultura, Marítimo, Minería y Energía (CFMEU) , aunque se informa que las comunicaciones sindicales fueron infiltradas y distorsionadas por extremistas de extrema derecha.
La FIP señaló: “Condenamos los actos agresivos y degradantes contra los trabajadores de los medios de comunicación por parte del público y la policía. Hacemos un llamado a la Policía de Victoria para que responda a las quejas y garantice que los periodistas de Australia puedan trabajar sin temor a un acoso indebido».