facebook twitter youtube

Pablo González lleva 16 días detenido en la cárcel polaca de Rzeszow

Su abogado español no ha podido acceder a “datos que son necesarios para abordar su línea de defensa y quién va a llevar su defensa local”.

El periodista español Pablo González , colaborador de varios medios de comunicación españoles, entre ellos el diario ‘Gara’, el digital ‘Público’ y la cadena de televisión laSexta, continúa detenido en Polonia donde lleva 16 días en la cárcel de Rzeszow en prisión preventiva.

Ha trascendido que, por fin, le han designado un abogado de oficio. El digital “luhnoticias.es” informaque su abogado en España, Gonzalo Boye, sólo ha podido confirmar la identidad de ese letrado: según ha reconocido este miércoles, consultado por LÚH! “No me ha dicho más que «sí, soy el abogado designado»; al menos por el momento no me ha pasado los datos que le he requerido sobre la experiencia vivida por Pablo González y sobre su situación, unos datos que son necesarios para abordar su línea de defensa y quién va a llevar su defensa local”, ha dicho Boye, que ha calificado de “tremendo” y “preocupante” todo lo que rodea este caso, en el que se dan cita los servicios secretos de Ucrania –SBU–, Polonia –ABW– e incluso España –CNI–.

Del entorno de Pablo González, sólo su mujer ha podido hablar con él tras su detención –y sólo pudo hacerlo una vez, al poco de ser detenido el pasado 28 de febrero por la ABW cuando informaba desde territorio polaco sobre la crisis de refugiados provocada por la intervención militar de Rusia en Ucrania– y nadie ha podido visitarlo, a pesar de que “hemos pedido autorización para hacerlo”, explica Boye.

https://luhnoticias.es/sos-pablo-gonzalez-periodista-espanol-detenido-enpolonia/

Comunicados

Los sindicatos convocarán movilizaciones y huelgas ante el bloqueo de la negociación del Convenio Estatal de Prensa Diaria

La negativa de la dirección general de la AMI a aceptar mejoras y el ninguneo a las organizaciones sindicales obliga a convocar paros durante las elecciones autonómicas y europeas Ante la actitud de la patronal Asociación de Medios de información (AMI) en la negociación del convenio estatal del sector de Prensa Diaria, que mantiene bloqueada […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org