facebook twitter youtube

Organizaciones argentinas inician una campaña por la libertad de Julian Assange

Los sindicatos hermanos FATPREN y SiPreBa han convocado a otros sindicatos argentinos y organismos de derechos para esta cruzada por su libertad.

A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del “Cablegate”, diversas organizaciones convocadas por los sindicatos hermanos FATPREN y el SiPreBa, miembros de la FIP como la FeSP, han dado cita en el Obelisco de Buenos Aires para reclamar la libertad de Julian Assange y de esta manera dar inicio a una campaña nacional que se inscriba en las iniciativas globales de solidaridad con el periodista.

Informan que: Ante la posibilidad de que la justicia británica responda positivamente al pedido de extradición de los Estados Unidos, y que sea condenado a una pena de más de 170 años de prisión en una cárcel de máxima seguridad en territorio norteamericano, las organizaciones de lxs trabajadorxs de prensa de Argentina decidieron dar inicio a este reclamo.

De esta primera iniciativa de la campaña participaron otras organizaciones sindicales como la Asociación de Trabajadorxs del Estado de la Capital Federal, la Unión de Trabajadorxs de la Educación, la Asociación Gremial de Trabajadorxs del Subterráneo, el Sindicato Unificado de Trabajadorxs de la Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación de Taxistas de la Capital. También contó con el apoyo de diputadxs nacionales, organismos de derechos humanos y renombradxs periodistas.

Carla Gaudensi, secretaria general de FATPREN, se refirió a la importancia de la convocatoria: “Nosotros consideramos que es fundamental que se le conceda la libertad y no se le de lugar a la extradición que está pidiendo el gobierno de Estados Unidos para que se garanticen sus derechos humanos y se garantice la libertad de expresión. Assange está preso por haber publicado y nosotrxs tenemos que hacer una defensa como trabajadores y trabajadoras de prensa”.

Desde la Federación Internacional de Periodistas (FIP) se apoya esta campaña y se alentamos que se replique toda la región, para dar un fuerte impulso al reclamo de libertad a Julian Assange y se logre desarticular este ataque que pretende acallar las voces críticas y cercenar el derecho de la población a recibir información que es de vital importancia para los sistemas democráticos.

https://www.ifj.org/media-centre/news/detail/category/press-releases/article/argentina-organizaciones-inician-una-campana-por-la-libertad-de-julian-assange.html

Comunicados

La FeSP apoya la internalización de las plantillas de IB3 y Betevé

La Federación de Sindicatos de Periodistas denuncia las prácticas de precarización de Prensa Ibérica y las agresiones machistas a las informadoras. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) apoya a los y las trabajadores/ras de IB3 y Betevé –las televisiones públicas autonómica de Baleares y municipal de Barcelona, respectivamente- en su reivindicación de pasar a formar parte […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org