Además de otras cinco rescisiones de contratos recientes, varias empresas han puesto en marcha planes de recortes para sus plantillas.
El diario ABC, del Grupo Vocento, y El Independiente, han puesto en marcha planes de recortes que incluyen jubilaciones anticipadas y varios despidos en los últimos días, respectivamente, tras los malos resultados económicos que han registrado. Estas medidas se suman al despido de otros cinco periodistas de El Español, El Periódico de España y La Razón que sus empresas han realizado en las últimas semanas.
El Independiente ha despedido a dos periodistas, a los que hay que sumar otros tres que se marcharon voluntariamente en los dos últimos meses. La empresa ha anunciado a la plantilla que va a aplicar también recortes económicos.
El Grupo Vocento, que ha perdido 27 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, también va a aplicar en sus empresas un plan de recortes en sus medios. Como primera medida ha negociado la rescisión del contrato a siete periodistas del diario ABC que se encuentran próximos a la edad de jubilación.
El Español ha despedido en los últimos días a dos periodistas, que se suman a otras dos rescisiones de contratos que efectuó hace unas semanas.