Cuando lo hizo la causa contra ellos ya se había archivado. Debe pagar 4.000€ a cada uno de ellos.
El Tribunal Supremo condena a “Okdiario” a indemnizar a Alfonso Lázaro y Raúl García por referirse a ellos como “proetarras” cuando la causa por enaltecimiento del terrorismo ya había sido archivada por la Audiencia Nacional
El digital “eldairio.es” informa que ambos indemnizados son los protagonistas de uno de los procesos judiciales más polémicos de la última década. Encarcelados y acusados de enaltecer el terrorismo delante de un grupo de niños en una obra de títeres en el distrito madrileño de Tetuán, la Justicia nunca pudo probar las acusaciones que les llevaron a pasar varias noches en Soto del Real y, siete años después, ha reconocido su derecho a ser indemnizados por los periodistas que les insultaron.
El Tribunal Supremo ha condenado al digital Okdiario y a su director, Eduardo Inda, a pagar 4.000 euros a cada uno por llamarles “proetarras” cuando la causa contra ellos ya se había archivado, una reparación similar a la que tuvo que pagarles Alfonso Rojo con su medio, Periodista Digital.
Raúl García y Alfonso Lázaro son los protagonistas de uno de los procesos judiciales más polémicos de la última década. Encarcelados y acusados de enaltecer el terrorismo delante de un grupo de niños en una obra de títeres en el distrito madrileño de Tetuán, la Justicia nunca pudo probar las acusaciones que les llevaron a pasar varias noches en Soto del Real y, siete años después, ha reconocido su derecho a ser indemnizados por los periodistas que les insultaron.