facebook twitter youtube
logo fip

Nuevo y amplio seguro de viaje para periodistas afiliados a la FIP

La Federación Internacional de Periodistas ofrece a los miembros de sus sindicatoa protección en sus viajes y cobertura en los lugares de mayor riesgo del mundo.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece la FeSP, acaba de  anunciar su asociación con battleface -proveedor de seguros especializados para viajeros al extranjero o que trabajan de forma internacional- para ofrecer un seguro de viaje todo incluido para periodistas.

Este nuevo plan de seguro ofrecerá a los miembros de la FIP protección en sus viajes e incluirá cobertura en los lugares de mayor riesgo del mundo. Este seguro ofrecerá cobertura de gastos médicos de emergencia y evacuación, así como contra accidentes y lesiones. También podrán asegurar su equipo de trabajo mientras viajan a cualquier parte del mundo.

El Presidente de la FIP, Younes Mjahed, ha dicho: “Estar asegurado es esencial cuando se viaja y se trabaja en el extranjero. Los/as trabajadores/as de los medios de comunicación toman a menudo muchos riesgos para poder informar y muchos/as viajan sin ningún tipo de seguro. 

Esta situación se da todavía más entre los freelancers, quienes viajan a menudo sin la cobertura de los planes de seguros propios de los medios para los que trabajan. Esta nueva póliza dará una seguridad total por un precio asequible a todos nuestros afiliados”.

Más información en: https://www.ifj.org

Etiquetas:

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org