facebook twitter youtube
logo fip

Nuevo y amplio seguro de viaje para periodistas afiliados a la FIP

La Federación Internacional de Periodistas ofrece a los miembros de sus sindicatoa protección en sus viajes y cobertura en los lugares de mayor riesgo del mundo.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece la FeSP, acaba de  anunciar su asociación con battleface -proveedor de seguros especializados para viajeros al extranjero o que trabajan de forma internacional- para ofrecer un seguro de viaje todo incluido para periodistas.

Este nuevo plan de seguro ofrecerá a los miembros de la FIP protección en sus viajes e incluirá cobertura en los lugares de mayor riesgo del mundo. Este seguro ofrecerá cobertura de gastos médicos de emergencia y evacuación, así como contra accidentes y lesiones. También podrán asegurar su equipo de trabajo mientras viajan a cualquier parte del mundo.

El Presidente de la FIP, Younes Mjahed, ha dicho: “Estar asegurado es esencial cuando se viaja y se trabaja en el extranjero. Los/as trabajadores/as de los medios de comunicación toman a menudo muchos riesgos para poder informar y muchos/as viajan sin ningún tipo de seguro. 

Esta situación se da todavía más entre los freelancers, quienes viajan a menudo sin la cobertura de los planes de seguros propios de los medios para los que trabajan. Esta nueva póliza dará una seguridad total por un precio asequible a todos nuestros afiliados”.

Más información en: https://www.ifj.org

Etiquetas:

Comunicados

En el 25N y siempre, tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres periodistas

La Federación de Sindicatos de Periodista (FeSP), en un comunicado, pide medidas de prevención y apoyo en las empresas para las periodistas que la sufren. Ante el 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) denuncia la violencia en línea contra las mujeres periodistas […]

leer más

FAPE, CCOO, UGT y FeSP celebran que el Gobierno se proponga regular el secreto profesional en unos meses

Organizaciones profesionales y sindicales de periodistas se han reunido con los grupos parlamentarios y con el Ejecutivo para que se cumpla este mandato de la Constitución. Ayer, 23 de noviembre, en un comunicado conjunto estas organizaciones han mostrado su satisfacción por la anunciada próxima regulación del secreto profesional: La Federación de Asociaciones de Periodistas de […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org