facebook twitter youtube

Nueva trampa para dilatar el juicio a Julian Assange

Sus abogados aseguran que con la solicitud de la justicia estadounidense de postergar la extradición del activista lo que se busca es posponer el proceso para después de las presidenciales.

Los abogados de Julian Assange aseguran que con la solicitud de la justicia estadounidense de postergar la extradición del activista lo que se busca es posponer el proceso para después de las presidenciales. El juicio de extradición de Julian Assange a Estados Unidos, previsto para reanudarse el 7 de septiembre próximo, podría posponerse tras la ampliación de cargos presentados por los fiscales norteamericanos, transcendió.

La posibilidad de la demora emergió se anunció durante una audiencia administrativa celebrada en la Corte de Magistrados de Westminster por la jueza Vanessa Baraitser, quien es la encargada de decidir si entrega al periodista australiano a la justicia estadounidense.

El activista de Wikileaks Juan Pasarelli, que es una de las 11 personas a las que se permitió acceder a la sala debido al distanciamiento social vigente por la Covid-19, la jueza dejó en manos de los abogados de Assange la decisión de pedir un retraso del juicio.

Estados Unidos, que quiere juzgarlo por difundir a través del portal Wikileaks documentos clasificados de la diplomacia y los militares norteamericanos, presentó 18 cargos criminales contra el ciberactivista, que en total conllevarían una sentencia a 175 años de cárcel.

En junio pasado, el departamento de Justicia anunció que ampliaría los cargos de conspiración para cometer espionaje y piratería informática, bajo el argumento de contar con nuevas pruebas de que Assange se reunió con hackers europeos para pedirles información, y alentó el robo de una computadora del Pentágono.

De acuerdo con Pasarelli, la defensa del fundador de Wikileaks acusó a los fiscales de ‘abuso de conducta’, porque esos supuestos hechos habrían ocurrido después de la publicación de la información clasificada sobre los militares y diplomáticos de Estados Unidos en 2010 y 2011.

Comunicados

La Liga dificulta el trabajo de los fotoperiodistas

No permite el acceso de más profesionales para cubrir los partidos de fútbol, pero sí aumenta el número de los que trabajan para su agencia de comunicación, con la que hace competencia desleal al regalar las imágenes a los medios. Las organizaciones firmantes de este escrito denunciamos que la Liga de Fútbol Profesional se niega […]

leer más

Europa Press y “La Razón” despiden a 16 y nueve personas, respectivamente, en vez de aplicar un ERTE

La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP también urge al Parlamento a que cumpla la ley y concluya el concurso público de RTVE, antes de que la crisis de la radiotelevisión pública sea irreversible. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) denuncia que el Grupo Europa Press ha despedido sorpresivamente a 16 trabajadores (en los ocho últimos meses lleva […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org