facebook twitter youtube

Nueva condena a Eduardo Inda por mala praxis informativa

Una información de OKDiario no cumple “en lo más mínimo el requisito de veracidad” según el juzgado de Madrid que condena al medio, a su director y a un periodista por intromisión al honor.

El juzgado de primera instancia número 54 de Madrid ha condenado por intromisión al honor a la web de OkDiario, dirigida por Eduardo Inda, a su empresa editora, al periodista del medio Miguel Ángel Pérez y a la expareja de la denunciante Ana Garrido Ramos. que fue una de las denunciantes del Caso Gürtel.

Ana Garrido Ramos, extrabajadora del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid) fue una de las principales denunciantes del Caso Gürtel y sobre ella OKDiario había difundido las acusaciones de “presentar pruebas manipuladas”, “destruir pruebas” y “dar dinero público a una amiga”. Ahora, la sentencia del mencionado juzgado señala que esas acusaciones son desetimadas por “no cumplir en lo más mínimo el requisito de veracidad”.

La sentencia condena tambien al periodista Miguel Ángel Pérez, que entrevistó a Juan Carlos Díaz, expareja de Garrido, en la este aseguraba que Garrido había manipulado grabaciones y robado documentación del Ayuntamiento.

Los condenados, incluido Díaz deberán indemnizar a la afectada con un total de 12.000 euros,, además OkDiario deberá publicar en un máximo de 10 días el contenido de la sentencia.

Dice la sentencia que la entrevista y los artículos del periodista del diario de Eduardo Inda, Miguel Ángel Pérez Rodríguez, «no tienen el carácter de reportaje neutral y que el contenido del artículo publicado no cumple en lo más mínimo el requisito de veracidad».

https://cadenaser.com/ser/2021/07/09/tribunales/1625848742_025000.html

Comunicados

En el 25N y siempre, tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres periodistas

La Federación de Sindicatos de Periodista (FeSP), en un comunicado, pide medidas de prevención y apoyo en las empresas para las periodistas que la sufren. Ante el 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) denuncia la violencia en línea contra las mujeres periodistas […]

leer más

FAPE, CCOO, UGT y FeSP celebran que el Gobierno se proponga regular el secreto profesional en unos meses

Organizaciones profesionales y sindicales de periodistas se han reunido con los grupos parlamentarios y con el Ejecutivo para que se cumpla este mandato de la Constitución. Ayer, 23 de noviembre, en un comunicado conjunto estas organizaciones han mostrado su satisfacción por la anunciada próxima regulación del secreto profesional: La Federación de Asociaciones de Periodistas de […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org