facebook twitter youtube

No permiten a RSF asistir al juicio de Julian Assange

La organización internacional denuncia que el tribunal, en un nuevo ataque a la libertad de información, no les ha permitido asistir por videoconferencia como observadores del proceso.

Como ya se ha informado este pasado lunes se ha reanudado en Londres la vista sobre la extradición de Julian Assange, fundador de Wikileaks, en la que se decidirá si se acepta la solicitud de la administración Trump de extraditarlo a Estados Unidos.
A la apenas asistencia de periodistas -solo se ha autorizado a diez en la sala- se ha sumado la denuncia de la organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF ) de que se le ha negado asistir por videoconferencia como observadores del proceso.
“Queríamos estar. Necesitábamos estar para documentarlo, porque esta vista es un ataque preocupante contra el derecho a la libertad de expresión: Assange está acusado de haber publicado documentos clasificados a los que tuvo acceso como parte de su trabajo periodístico con Wikileaks y que informaban de posibles crímenes de guerra cometidos por el ejército de EEUU”; señala RSF
Agregan: “Si Julian Assange es extraditado a EEUU, podría ser condenado a hasta 175 años de prisión: juzgado por 18 delitos, 17 de ellos en aplicación de la Ley de Espionaje y uno en virtud de la Ley de Abuso y Fraude Informático” y que ya se han recogido más de 70.000 firmas que piden su liberación.

http://x.env.es.amnesty.org/ats/msg.aspx?sg1=c73b771b48171140bd2c80806940291e

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org