facebook twitter youtube

No en todos lados son ERTE y recortes salariales

El modelo de financiación participativo de varios diarios digitales también sufre la caída económica provocada por la crisis sanitaria, pero apelan a medidas que no pasan, de forma necesaria, por castigar los salarios de sus  trabajadores y recortan con mayor equidad.

Junto a los anuncios de ERTEs y ajustes de plantilla generalizados en los medios tradicionales españoles destacan las diversas medidas que han anunciado los medios de formato digital y financiación participativa o accionariado abierto a sus lectores.

El “diario.es” informa: “En vez de recortar la redacción, en un momento en el que su trabajo es más necesario que nunca, hemos recortado los sueldos más altos: entre un 10% y un 30%. Solo a los jefes y jefas, los que cobramos más; la mayoría de la plantilla mantendrá su salario”

“CTXT”, por su parte ha anunciado que cierra su taller “de forma indefinida, hemos bajado los salarios en redacción (un 15%-20% los más altos, un 10% los medianos, nada los más bajos), y hemos aplazado las Jornadas Feministas. Así que nuestro modelo de economía de guerra habitual se basa hoy casi exclusivamente en las suscripciones.” 

En ambos se apela a la solidaridad con sus lectores con los cuales este modelo de financiación genera una complicidad basada en la calidad de la información que sus lectores han escogido recibir.

Según exponen desde “diario.es”, parece que este modelo de financiación estaría dando sus resultados: “En pocos días, hemos logrado 9.000 nuevas altas: ya sois 46.000 socios y socias en eldiario.es. Es un aumento importante, que nos está salvando de los ERTE del resto de la prensa, pero también es una enorme inyección de moral.”

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org