facebook twitter youtube

NO a la extradición de Julian Assange a Estados Unidos

Amnistía Internacional sostiene que su persecución equivale a un ataque a la libertad de expresión y recaba firmas para evitar que sufra en ese país violaciones de su derechos humanos y pide la retirada de los cargos de espionaje y otros cargos conexos.

Amnistía Internacional hace un llamado a las ciudadanías democráticas para evitar  la extradición de Julian Assange a Estados Unidos donde, asegura la organización, “estaría seriamente expuesto a sufrir violaciones de los derechos humanos, y pedimos la retirada de los cargos de espionaje y otros cargos conexos contra Assange derivados de sus actividades periodísticas y de investigación.

El equipo jurídico de Julian Assange presentó una solicitud para que fuera puesto en libertad bajo fianza por correr peligro inminente como consecuencia de la propagación del COVID-19 entre la población reclusa. Sin embargo, la jueza ha rechazado esta petición, por lo que Assange permanecerá en la cárcel a la espera de que se reanude su juicio.

Para Amnistía Internacional si se demuestra que Julian Assange padece una enfermedad previa que lo pone en situación de riesgo, debe ser puesto de inmediato en libertad con fianza, al igual que toda persona detenida o presa que se corra el mismo riesgo si no supone ningún peligro para la sociedad.

Julian Assange está acusado de divulgar documentos secretos, que informaban de posibles crímenes de guerra cometidos por el ejército de EEUU; una actividad que es un “reflejo del trabajo que realizan los periodistas de investigación en el ejercicio de su profesión, y no debería castigarse. La persecución de Julian Assange equivale a un ataque a la libertad de expresión.”

Par evitar esa injusta extradición Amnesti solicita firmas ciudadanas a su pedido.

Para firmar:  https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/eeuu-assange-libertad-feb20/?utm_source=email&utm_medium=email&utm_campaign=mailint_firma_pai_eeuu_feb20&utm_content=20200512_assangeNFe2#ai-accion-firma

Comunicados

La FeSP pide más informadores en los partidos de fútbol

Pese a las propuestas de numerosas organizaciones de periodistas y fotógrafos, la LFP se excusa en la pandemia para limitar en exceso los que podrán acceder a los estadios y campos de fútbol. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) considera inaceptable, por ser muy reducido, el número de periodistas y fotoperiodistas que la Liga de Fútbol […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org