facebook twitter youtube

Nacho Villa tendrá que retornar a RTVCM cerca de 70.000 euros

El Tribunal de Cuentas lo condena por malgastar el presupuesto de la televisión autonómica castellano manchega ensu etapa como director de ella.

Ignacio Villa, que fuera director de la Radio-televisión de Castilla-La Mancha y hombre de confianza de María Dolores de Conspedal, tendrá que retornar a esa empresa autómica cerca de 70.000 euros más intereses por gastos realizados entre 2011 y 2015 como director de ese medio y que no ha podido justiicar.

Asó lo dispone una sentencia del Tribunal de Cuentas, que ha desestimado el recurso interpuesto por Vill y confirmado una condena anterior, en la cual se incluye a los tres directores sucesivos de los servicios financieros de RTVCM.

El Tribunal de Cuentas ha condenado a Nacho Villa, Ramón Villaverde, Jerónimo de Mesa y Luis Vicéns por despilfarro y condenados a pagar 69.000 euros. Estaban acusados de malgastar el presupuesto de la entidad, tal y como reconoce la sentencia ya que se considera probado que el que fuera director general de la cadena pública realizó pagos con dos tarjetas de crédito sin justificación.

El Tribunal de Cuentas indica que “no existen facturas, tiques o comprobantes que acrediten que estos cargos en las tarjetas de crédito tenían relación con sus funciones oficiales».

Además, acredita que Villa extrajo dinero en efectivo de varios cajeros utilizando las tarjetas de crédito, sin justificación del uso que se le dio al dinero.

https://www.infolibre.es/noticias/medios/2021/07/23/el_tribunal_cuentas_confirma_condena_nacho_villa_por_malversacion_mientras_dirigia_radio_television_castilla_mancha_123029_1027.html

Comunicados

En el 25N y siempre, tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres periodistas

La Federación de Sindicatos de Periodista (FeSP), en un comunicado, pide medidas de prevención y apoyo en las empresas para las periodistas que la sufren. Ante el 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) denuncia la violencia en línea contra las mujeres periodistas […]

leer más

FAPE, CCOO, UGT y FeSP celebran que el Gobierno se proponga regular el secreto profesional en unos meses

Organizaciones profesionales y sindicales de periodistas se han reunido con los grupos parlamentarios y con el Ejecutivo para que se cumpla este mandato de la Constitución. Ayer, 23 de noviembre, en un comunicado conjunto estas organizaciones han mostrado su satisfacción por la anunciada próxima regulación del secreto profesional: La Federación de Asociaciones de Periodistas de […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org