facebook twitter youtube

Nace la Federación de Periodistas de Asia Pacífico – FAPaJ

El nuevo grupo regional de la FIP integra sindicatos del Pacífico y los de Asia Occidental, Oriental, Meridional y Central. La periodista india Sabina Inderjit es su primera presidenta

Los delegados de la FIP de la región de Asia Pacífico formaron un nuevo grupo regional, la Federación de Periodistas de Asia-Pacífico (FAPaJ), el 31 de mayo, durante el Congreso Mundial trienal de la FIP en Mascate, Omán. La Federación Internacional de Periodistas (FIP) da la bienvenida a la formación de la nueva federación y felicita al Comité Ejecutivo recién elegido.

La FAPaJ se convierte en el cuarto grupo regional de la FIP después de la Federación Europea de Periodistas (EFJ), la Federación de Periodistas Africanos (FAJ) y la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) y está compuesta por representantes del Pacífico, Asia Occidental, Asia oriental, Asia meridional y Asia central.

Sabina Inderjit, Secretaria General del Sindicato de Periodistas de la India (IJU) y Vicepresidenta de la FIP, fue elegida como la primera presidenta de la FAPaJ. Salem Al Jahwari fue elegido vicepresidente de FAPaJ sin oposición, con Mousa Abdul Nour, Ali Yousef, Mohammad Alhammadi, Leigh Tonkin, Jonathan De Santos y Badri Sigdel elegidos como miembros del Comité Ejecutivo.

La nueva federación adoptó varias resoluciones, incluida la votación unánime para condenar los crecientes ataques a la prensa en países de la región, incluidos Afganistán, Nepal, India, Myanmar y Hong Kong, y pidió una mayor supervisión de los arrestos y juicios de periodistas y otros medios de comunicación. Y a todas las violaciones de la libertad.

La FAPaJ se comprometió a proteger el derecho a la libertad de expresión, fortalecer la libertad de expresión en línea y luchar contra las leyes que conducen a apagones de Internet. Los delegados también se movilizaron para condenar el asesinato del periodista palestino Shiren Abu Aqla, quien fue asesinado mientras cubría las incursiones del ejército israelí en la ciudad de Jenin.

https://www.ifj.org/media-centre/news/detail/category/press-releases/article/asia-pacific-federation-of-asia-pacific-journalists-formed-at-ifj-congress.html

Etiquetas:

Comunicados

8 de marzo: Protejamos a las periodistas

La FeSP reclama protección para las que informan desde zonas de conflicto y medidas contra el acoso en el trabajo y en línea. Un año más, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la  Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) vuelve a reivindicar la defensa de los derechos laborales y profesionales de las mujeres […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org