facebook twitter youtube

Milei también esgrime una presunta soberanía nacional ante la ciencia

Retira a la Argentina de la OMS a la que acusa de “la cuarentena cavernícola» que nos protegió de la COVI19.

Con el argumento de una presunta “soberanía sanitaria”, el gobierno de ultraderecha de Javier Milei anunció la retirada de la participación de la Argentina en la Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo internacional encargado de la promoción y coordinación de planes y programas de cobertura sanitaria. El Presidente celebró la medida en sus redes sociales y en un alarde de negacionismo ha culpado a la OMS de ser «ideólogos de la cuarentena cavernícola» que se utilizó para salvar vidas durante la pandemia de coronavirus.

Su vocero, Manuel Adorni declaró «No vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía, mucho menos en nuestra salud». Según la administración de La Libertad Avanza (LLA), la decisión le dará al país “más flexibilidad para adoptar políticas” en materia de salud, una capacidad que en rigor nunca perdió por pertenecer a esa organización.

En X (ex Twitter), Milei apuntó que el organismo internacional fue uno de los «ideólogos de la cuarentena cavernícola» durante la pandemia de coronavirus, medida que consideró como «delito de lesa humanidad». «Por eso hemos decidido salir de un organismo tan nefasto y que fue el brazo ejecutor de lo que fue el mayor experimento de control social de la historia».

La Argentina es uno de los 194 estados miembro de la OMS y por su calidad de políticas sanitarias públicas y participación histórica es integrante del Consejo Ejecutivo de ese organismo. Participó en la toma de decisiones, innumerables investigaciones y programas de ayuda en decenas de países.

https://www.telesurtv.net/milei-retirara-a-argentina-de-la-oms-siguiendo-los-pasos-de-trump-con-ee-uu/?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=13

https://www.pagina12.com.ar/801789-milei-decidio-retirar-a-argentina-de-la-organizacion-mundial?utm_source=P%C3%A1gina12+-+Socios+%28Unite+A+P%C3%A1gina%7C12%29+2024&utm_campaign=ff6c34aada-EMAIL_CAMPAIGN_2025_02_05_03_51&utm_medium=email&utm_term=0_-ff6c34aada-452854568

Comunicados

La FeSP apoya las movilizaciones de las radiotelevisiones públicas autonómicas contra la manipulación informativa

Insta al Gobierno a implementar con urgencia el Reglamento Europeo sobre Medios y exige a Israel la entrada de la prensa internacional en Gaza. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) apoya las movilizaciones de las y los trabajadores de las radiotelevisiones públicas autonómicas y sus comités de empresa –organizados en la plataforma Radiotelevisiones Públicas […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org