facebook twitter youtube

Mesa redonda sobre la importancia social de las televisiones comunitarias

Ante la próxima Ley del audiovisual catalana pretenden definir el valor de la televisión comunitaria en los barrios de Barcelona.

La Veïnal, la televisión comunitaria de los barrios de Barcelona, ​​organiza un debate sobre el papel de las televisiones comunitarias con motivo de la nueva Ley del Audiovisual de Cataluña , pendiente de la aprobación del Parlament catalán. El debate tendrá lugar el proximo 30 de noviembre a las 18,30 h en Casa de la Prensa de Barcelona. Avda. Ríos y Tablón, 5 (Montjuic).

La mesa redonda convocada contará con la participación de Manel Calbet,miembro de la junta de Radio Televisió Cardedeu (RTVC) y de la coordinadora de la ReMC, Francesc Llobet, decano del Colegio Profesional del Audiovisual de Catalunya-CPAC y Pablo Zareceansky, de la coordinadora de La Veïnal y socio de la cooperativa de comunicación para la transformación social Quepo. Posteriormente, habrá una proyección de audiovisuales participativos surgidos en el barrio del Poble- sec de La Veïnal.

Bajo el lema ¿Qué nos aporta la TV comunitaria? el objetivo de ésta convocatoria es generar un espacio de encuentro y debate entre profesionales y entidades dedicadas al audiovisual comunitario, profesionales del mundo audiovisual en general, y equipamientos, asociaciones y vecindario que participan o tienen interés en adentrarse en audiovisual participativo.

El debate quiere tener incidencia en la nueva Ley del audiovisual de Cataluña y, en este sentido, pretende definir de forma conjunta qué valor se da en la televisión comunitaria en los barrios de Barcelona, ​​la ciudad y el país. La legislación actual fue aprobada en 2005, con modificaciones introducidas en los años 2008 y 2012. En esta ley se incluye un capítulo dedicado a los Servicios de comunicación audiovisual sin ánimo de lucro, donde se menciona la reserva de espacios públicos y el fomento de la comunicación comunitaria por parte de los poderes públicos.

Después del debate habrá una sesión de proyección donde se podrán ver cinco creaciones audiovisuales de las recopilaciones “Poble-sec desde el balcón” y “Somos lo que hacemos”, realizados con la participación de la Escuela Anna Ravell, y “Vidas cruzadas”, con el Centro de Día del Poble-sec y el Centro de Acogida Coda. Las piezas seleccionadas son buena muestra del gran potencial cultural y social que tiene la televisión comunitaria.

Más información: https://www.casadelapremsa.com/p/blog-page_27.html

https://www.poliedrica.cat/que-ens-aporta-la-tv-comunitaria-taula-rodona-la-veinal/?fbclid=IwAR0Gq1xc7fxs2ASUgK5VnZOBj_1ihmc9tuf4DnGaHC2OeC8uB7lKfPC4nAI

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org